De lo que se habla

Lunes 30 de Abril de 2018

Lunes 30 de Abril de 2018 07:27 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que diputados federales de todos los partidos políticos demandaron al Senado aprobar la minuta para eliminar el fuero constitucional a funcionarios, incluido el Presidente de la República. La Junta Directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales –integrada por el perredista Daniel Ordoñez Hernández, el priista Braulio Guerra Urbiola, el panista Hernán Cortés Berúmen, la diputada del PVEM Lorena Corona Valdés, del MC Víctor Manuel Sánchez Orozco y el morenista Virgilio Dante Caballero– negaron las supuestas diferencias técnicas para frenar el proyecto.


En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) vinculó a proceso a Heriberto 'N', "El koala", por su probable responsabilidad en el homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas. En un comunicado emitido por la dependencia, se informó que el Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para obtener de un Juez de Control en Sinaloa el proceso de vinculación en contra del presunto asesino del periodista.


Por otra parte, cientos de migrantes centroamericanos de una caravana que atravesó México se congregaron el domingo en la frontera con Estados Unidos, antes de que muchos de ellos presenten a las autoridades solicitudes de asilo que podrían llevarlos a centros de detención. La caravana que partió a fines de marzo llegó a reunir hasta mil 500 migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador, desatando la ira del presidente estadounidense, Donald Trump, durante su larga travesía por México.


En internacionales, la televisión estatal de Siria reportó una “nueva agresión” con misiles contra puestos militares del norte del país. La noticia se da menos de dos semanas después de un reporte similar de ataques por aire contra instalaciones militares del gobierno de Siria en la región céntrica de Homs y en los suburbios de Damasco. No se señaló quién disparó los misiles o si hubo bajas o daños.


Por último, un policía municipal y un delincuente murieron en el ataque armado perpetrado en contra del presidente municipal de San José Tenango, Oaxaca, Hugo García Ríos, confirmó la autoridad local. Además, otro elemento de seguridad se encuentra gravemente herido, internado en un hospital de la región. La Policía Estatal desplegó un operativo de seguridad en los alrededores del sitio de la balacera.






Déjanos tu comentario