De lo que se habla

Domingo 29 de Abril de 2018

Domingo 29 de Abril de 2018 07:57 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Medios centran atención a posicionamiento del presidente Donald Trump sobre muro, quien nuevamente amagó con cerrar gobierno si no se fortalece la seguridad nacional, además proclamó inicio de construcción del muro en la frontera con México, y advirtió que sellará la frontera si no se logra la seguridad.


Prensa nacional  da cobertura a declaraciones del  presidente Peña Nieto, quien emitió mensaje con motivo del séptimo aniversario de la Alianza del Pacífico, a través del cual aseguró que se buscará fortalecer relaciones con otros países y nexos con otros mecanismos de integración para robustecer los trabajos de la misma. Anticipó que estos temas serán abordados en la décimo tercera Cumbre de la Alianza del Pacífico, a celebrarse en México en julio próximo.


En tanto La Casa Blanca informó que vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajará mañana a la frontera con México para visitar obras de reemplazo de valla en Calexico (California) y dirigirse a los miembros de la Patrulla Fronteriza, encargados de la seguridad en la zona limítrofe. Además, vicepresidente recibirá información detallada sobre proceso de construcción del muro de separación y visitará el proyecto de reemplazo de la valla fronteriza.


Narrativa informativa persiste tema campañas presidenciales luego que  candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia, José Antonio Meade, se reunió con gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo,  destacando que Meade agradeció al mandatario estatal su respaldo, así como apoyo manifestado a su trayectoria profesional y proyecto de gobierno.


Por último, destaca agenda de seguridad tras aseguramiento de armas en Nuevo Laredo, Tamaulipas por parte del Ejército Mexicano, en particular se decomisaron 206 armas largas, dos fusiles Barret, un lanza cohetes antitanque portatil, 33 cohetes, granadas, cartuchos, cargadores, entre otras, además de un narco laboratorio. También se detuvo a tres personas y se liberó a una familia que estaba secuestrada.



Déjanos tu comentario