De lo que se habla

Sábado 28 de Abril de 2018

Sábado 28 de Abril de 2018 08:29 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da profusa cobertura a declaraciones del presidente Peña Nieto en el marco Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex, quien señaló la importancia de la estabilidad económica y social en el país, al recordar las "políticas populistas e irresponsables" que afectaron el patrimonio de los mexicanos, hace 40 años.  Detalló tres condiciones para el país: asegurar un entorno de estabilidad social y económica para no poner en riesgo bienestar de las familias; una agenda de políticas públicas para satisfacer demandas sociales; y actuar siempre con visión de largo plazo, incluso ante eventos inesperados. Recordó el impacto dañino de los modelos proteccionistas, de la excesiva intervención estatal y del manejo irresponsable de las finanzas públicas.


Narrativa informativa persiste tema seguridad y violencia luego que el titular de Segob, Alfonso Navarrete Prida, precisó, durante reunión de seguridad pública con la Federación Nacional de Municipios de México, que el país ha registrado niveles de violencia inadmisibles, es un tema serio, muy delicado se registran  niveles de violencia inadmisibles que además no es propio de México. Hay aumento de índices delictivos en muchas partes del planeta e
indicó que urgen resultados y mayor coordinación entre autoridades federales y locales.


Prensa nacional otorga espacios agenda TLCAN, destacando que los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá acordaron extender hasta mayo pláticas de renegociación del Tratado de Libre Comercio, por ello habrá  próxima reunión a nivel ministerial el día 7 de mayo. De acuerdo a declaraciones del Secretario de Economía mexicano Ildefonso Guajardo y la Ministra de Exteriores canadiense Chrysthia Freeland, los grupos técnicos continuarán trabajando en Washington, pero es probable que hoy mismo puedan anunciar conclusión de varios Capítulos como servicios financieros y barreras técnicas al comercio.


Por otra parte, medios centran atención en caso periodista Miroslava Breach tras fallo del Juez Penal del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, quien  acordó favorablemente a la resolución del Juez de Control con sede en esa entidad, en la que se declara competente a la Procuraduría General de la República para conocer sobre proceso penal por homicidio de la periodista.  Ello derivado del ejercicio de la facultad de atracción realizado por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión. Como consecuencia de la resolución emitida, FEADLE continuará con investigación de los hechos y los procesos penales que se encuentran actualmente en curso.


Otro tema abordado es pacto histórico entre las dos Coreas, mismo que apunta hacia el compromiso para conseguir "una paz duradera". En comunicado final de la cumbre se sentencia  con solemnidad que nunca más habrá guerra. En su encuentro, el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, firmaron el documento denominado "Declaración de Panmunjom para la Paz, la Prosperidad y la Unificación de la Península Coreana".






Déjanos tu comentario