De lo que se habla

Viernes 27 de Abril de 2018

Viernes 27 de Abril de 2018 07:58 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

 


Narrativa informativa da cobertura a declaraciones del titular de la SRE, Luis Videgaray, en el marco una reunión en Washington entre México, Estados Unidos y Canadá, en las que detalla que se está razonablemente cerca de alcanzar acuerdo en renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Negociadores de los tres países han estado trabajando por semanas para llegar a un pacto sobre el tratado, pero hay cuestiones en las que no se ha llegado a posturas comunes, como el tema automotriz.


Medios dan seguimiento caso Tomás Yarrington luego que ex gobernador de Tamaulipas se declaró inocente ante un juez en Estados Unidos de los cargos de participar en confabulación del crimen organizado, que incluyó contrabando de drogas, lavado de dinero y recepción de sobornos, entre otros. Yarrington compareció por segunda ocasión ante un juez en la Corte Federal de Brownsville, Texas, luego de ser extraditado de Italia el pasado viernes. Ex mandatario renunció a que se le leyera la acusación y decidió declararse no culpable de los 11 cargos que le imputó un gran jurado en mayo de 2013. 


En tanto, prensa nacional otorga espacios a agenda legislativa, destacando que  Cámara de Diputados avaló en Pleno el dictamen que elimina figura del arraigo de la Constitución. Legisladores aprobaron modificaciones, con 327 votos a favor, por lo que ahora pasará al Senado  para su análisis y posible aprobación. Nueva norma deroga párrafo octavo del Artículo 16 de la Constitución, con lo que quedaría prohibido que cualquier persona sospechosa de haber cometido un delito no pueda salir del país o localidad donde se halle.


Por otra parte, agenda internacional da seguimiento a inicio de reunión entre presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y líder norcoreano, Kim Jong-un, quienes protagonizan histórico encuentro en frontera entre los países de cara a cumbre en la que tratará la posible desnuclearización del régimen de Pyongyang. Kim cruzó línea de demarcación militar que separa las dos Coreas en un gesto histórico que lo convierte en el primer líder norcoreano en pisar suelo del Sur desde que en 1953 acabó guerra entre las dos Coreas, un conflicto cerrado por un alto al fuego pero no por un tratado de paz.


Por último,  Fiscalía de Morelos detuvo al alcalde con licencia de Tlaquiltenango, Morelos, Enrique Alonso "N", quien es acusado del delito de homicidio, luego de que una célula de sicarios que dirigía confirmó su participación en crimen. Comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, informó que Enrique Alonso "N" presuntamente es líder de la operación en Tlaquiltenango, por lo que en todo momento se rehusó a que Mando Único operara de manera coordinada en ese municipio.


 





Déjanos tu comentario