De lo que se habla

Jueves 26 de Abril de 2018

Jueves 26 de Abril de 2018 07:58 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Medios nacionales destacan reunión entre  titular de SRE Luis Videgaray y secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, en  Washington, donde acordaron celebrar un encuentro de alto nivel con los países de Centroamérica para tratar temas de migración. Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró que la política migratoria de México se decide de manera autónoma, y todas las acciones emprendidas en la agenda bilateral corresponden únicamente a los intereses del país. Además, confluyeron en  acelerar trabajo conjunto con los países de Centroamérica, para promover el desarrollo regional y buscar  menos flujos migratorios.


Narrativa informativa persiste caso homicidio estudiantes cineastas luego que Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, en conferencia de medios, informó que tras ejecución de los jóvenes a manos del cartel Jalisco Nueva Generación, se reforzará seguridad en Jalisco con personal que participa en el operativo Escudo Titán. Detalló que la dependencia a su cargo a solicitud del gobierno del Estado, puso a disposición todas las capacidades con las que cuenta la división científica, por lo que se desarrolló un plan de trabajo con protocolos nacionales e internacionales.


Por otra parte, Osvaldo Santín Quiroz, titular del  Servicio de Administración Tributaria, anunció que se ampliará plazo para las personas físicas a fin de que puedan presentar a más tardar el día 15 de mayo declaración anual. Comentó que eso se debe a que se encontraron inconsistencias en el llenado de los comprobantes de nómina y en atención al interés de cumplir por parte de los contribuyentes.


Prensa otorga espacios a renuncia de  Xavier Olea Peláez al cargo de titular de la Fiscalía General de Guerrero por motivos personales. Tras tres años en el cargo, Olea Peláez argumentó cuestiones “estrictamente personales” como la razón de su dimisión, e informó que enviará su renuncia al Congreso local, quien designará al nuevo encargado de la Fiscalía. Anuncio se realizó en la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, de quien dijo que “a mi amigo Astudillo le reitero mi afecto y mi lealtad para siempre”.


Otro tema abordado es agenda legislativa tras aprobación, en lo general,  del decreto que expide nueva Ley General de Seguridad Privada, durante sesión ordinaria del pleno del Senado, misma que crea un marco normativo para las empresas dedicadas al rubro, traslado de valores, instalación de blindajes, custodia de personas y operación de sistemas de seguridad. Por 57 votos a favor, 36 en contra y tres abstenciones fue aprobada iniciativa que también derogó la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, documento fue turnado a la Cámara de Diputados para su análisis.


 






Déjanos tu comentario