De lo que se habla

Miércoles 25 de Abril de 2018

Miércoles 25 de Abril de 2018 07:35 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda informativa da cobertura a declaraciones del presidente Peña Nieto en el marco de su gira internacional, quien sostuvo que ante equilibrio de Poderes y fortaleza institucional de México, sin importar quién gane la Presidencia de la República, el país mantendrá ruta de crecimiento a partir de la consolidación de las reformas estructurales aprobadas durante su administración.


En tanto, medios destacan que Cámara de Senadores ratificó en sesión plenaria Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífica con 73 votos a favor, 24 en contra y 4 abstenciones, así México se convirtió en el primer país de los que integran el acuerdo en ratificarlo. Con nuevo acuerdo, exportaciones de México a los países que integran el tratado crecerán 3.12% para 2035 e incrementaría exportaciones nacionales al mundo casi 0.5 puntos porcentuales.


Narrativa informativa persiste en caso César Duarte luego que Fiscalía General de Chihuahua, anunció arresto de otro funcionario del exgobernador, César Duarte, el cual se escondía en Colorado, EU y quien se desempeñó como secretario particular. Exfuncionario fue identificado como Jesús Manuel Luna Hernández, mismo que tiene una orden de aprehensión por delito de peculado agravado en perjuicio del erario local.


Por otra parte, prensa nacional otorga espacios a agenda internacional, destacando que juez distrital John D. Bates, de Washington ordenó A Donald Trump mantener el programa Acción Diferida para los llegados en la Infancia (Daca) y que se acepten nuevas solicitudes de quienes puedan recibir los beneficios de esta iniciativa implementada durante gobierno del presidente Barack Obama (2009-2017).  Juez determinó que decisión del gobierno de poner fin al programa es arbitraria y caprichosa.


Por último,  en Jalisco y Ciudad de México se registraron movilizaciones  de jóvenes estudiantes para exigir justicia por asesinato de los alumnos de cine desaparecidos en Tonalá, Jalisco, tras confirmación del gobernador  Aristóteles Sandoval en el sentido que fueron ultimados. En  concentración  en la “Glorieta de las y los Desaparecidos”, como fue rebautizada la Glorieta de los Niños Héroes, demanda en la marcha fue  exigir una versión confirmada en el caso del fallecimiento de los tres estudiantes de cine. Mientras el presidente Peña Nieto externó sus condolencias y solidaridad con los familiares de los estudiantes  y aseguró que su gobierno continuará apoyando a las autoridades de esa entidad, a fin de castigar a los responsables.






Déjanos tu comentario