De lo que se habla

Martes 24 de Abril de 2018

Martes 24 de Abril de 2018 07:32 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan


Narrativa informativa persiste tema TLCAN luego que el canciller, Luis Videgaray, consideró inaceptable  que se pretenda condicionar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte al asunto migratorio. A través de su cuenta de Twitter detalló que sería inaceptable condicionar renegociación del Tratado a acciones migratorias fuera de este marco de cooperación, enfatizando que México decide su política migratoria de manera soberana, y la cooperación migratoria con EU ocurre por así convenir al país.


Medios destacan en espacios importantes caso estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco.  Fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez, anunció que fueron ejecutados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y sus cuerpos disueltos en ácido para no dejar rastro. Investigación derivó con la detención de dos personas que aceptaron los hechos y declararon cómo sucedieron. Todo inició cuando Javier Salomón de Mexicali; Marco Francisco Ávalos, de Tepic y Jesús Daniel Díaz, de Los Cabos, grababan en una casa utilizada como plaza de seguridad por un grupo antagónico del CJNG.


Por otra parte, agenda mediática destaca caso Javier Valdez tras detención en Tijuana, Baja California, de Heriberto ''N'', El Koala, por parte de la Policía Federal y Procuraduría General de la República, por presunto asesino del periodista. En tanto, Alfonso Navarrete Prida, titular de Gobernación, felicitó a través de su cuenta de Twitter a los agentes de la Policía Federal y de la PGR por esta detención.


Prensa nacional da seguimiento a caso Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien fue presentado en la Corte de Distrito Sur en Brownsville, Texas.
Un juez federal leyó al ex Gobernador de Tamaulipas los 11 cargos en su contra y le negó la libertad bajo fianza, además ordenó que le sea asignado un abogado de oficio, después de que Yarrington aseguró que no tiene  dinero para contratar a uno. Justicia estadunidense acusa al ex mandatario de tráfico de drogas, lavado de dinero y fraude bancario, entre otros cargos.


Otro tema abordado es el caso Odebrecht, dado que Secretaría de la Función Pública aseguró que empresa de origen brasileño no aportó las pruebas necesarias que se requieren para acceder a una reducción de la pena, por lo que se le sancionó conforme al marco legal aplicable. Además, señaló que la firma brasileña se negó a "confesar" los sobornos en los que incurrió para reducir las sanciones administrativas.








 

Déjanos tu comentario