De lo que se habla

Lunes 23 de Abril de 2018

Lunes 23 de Abril de 2018 09:05 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da amplia cobertura a primer debate entre candidatos presidenciales, destaca que arremeten contra AMLO los aspirantes Margarita Zavala, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón. Uno de los temas más recurrentes por candidatos para atacar a López Obrador fue su propuesta de dar amnistía a los criminales. "Amnistía, perdonar a los criminales, sí o no, responde sin rodeos", cuestionó el candidato de la coalición Por México al Frente, Anaya. Mientras que López Obrador argumentó que amnistía no significa impunidad, pero que "se ha manejado de manera malintencionada que quiero sacar de la cárcel a los delincuentes".


Por otra parte, medios otorgan espacios a estudio titulado “El ingreso por remesas de América Latina y el Caribe en 2017-2018” elaborado el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos y el Fondo Multilateral de Inversiones, del grupo Banco Interamericano de Desarrollo, en cual estiman que en 2018 los ingresos por remesas de la región latinoamericana se ubiquen en un rango de entre 81.8 y 82.6 mil millones de dólares. En particular, para México calculan ingreso por remesas  entre de 30.2 a 30.5 mil millones de dólares, ello significaría crecimiento anual de entre 5.0 y 6.0%, y representa casi 37% del total previsto para América Latina y el Caribe.


En tanto, prensa da seguimiento a declaraciones del presidente Peña Nieto  en el marco de la inauguración de la Feria de Hannover, quien señaló que México ha superado expectativas que el mundo tenía del país hace cinco años, cuando asumió la Presidencia. Ante empresarios y expertos en tecnología de 75 países, Mandatario presumió una nación con un régimen legal e institucional que da certidumbre a  inversionistas, además de  emprendedores.


Narrativa informativa persiste en agenda de seguridad luego que reporte de marzo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica que en este mes se registraron 2,729 muertes violentas, la mayoría con arma de fuego, por ello es el mes más violento en lo que va de 2018. Un total de 7,667 homicidios se registraron en México en el primer trimestre del 2018, casi 20% más que el mismo periodo del 2017. Esta violencia se produce en medio de una multiplicación de células delictivas ligadas al narcotráfico, pero también al robo de combustible, secuestro, extorsión, entre otros delitos.


Otro tema abordado refiere ámbito internacional tras resultado de las elecciones presidenciales en Paraguay que apuntan triunfo del  conservador Mario Abdo Benítez como  nuevo presidente electo del país sudamericano. Con el 98%  de mesas escrutadas, el empresario del Partido Colorado obtiene 47% de los votos, frente al 43%  de su oponente, el liberal Efraín Alegre, quien concurría a estos comicios en alianza con una coalición de izquierda.






Déjanos tu comentario