De lo que se habla

Domingo 22 de Abril de 2018

Domingo 22 de Abril de 2018 08:34 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en la prensa nacional que para garantizar la seguridad de los candidatos presidenciales en el marco del primer debate, más de cinco mil elementos de diversas corporaciones federales y de la CDMX, entre ellas personas del Cisen y del Estado mayor, además del despliegue de francotiradores, convertirán el Palacio de Minería en un búnker.


En tanto, la campaña de Ricardo Anaya sufrió un golpe luego que Silvano Aureoles Conejo, gobernador perredista de Michoacán, anunciara su salida de la coalición Por México al Frente para respaldar la candidatura José Antonio Meade. Tras una profunda reflexión y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser @JoseAMeade, aseguró.


En otros temas, el presidente Enrique Peña Nieto informó que México alcanzó un acuerdo con el bloque de naciones que integran la Unión Europea en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre ambas partes. En el marco de su primer día de estancia en Alemania, donde inició una gira de cinco días por tres naciones de Europa, el mandatario aseguró que la modernización de este mecanismo amplía los mercados de México.


En otro frente, Juan Díaz de la Tone, presidente del SNTE, dio a conocer que la negociación del Pliego Nacional de Demandas "va avanzando y va avanzando bien", además de afirmar que la respuesta salarial deberá estar a la altura del compromiso que los maestros tienen con la transformación del sistema educativo.


En temas internacionales destaca que tras registrarse varios días de protesta contra la reforma a la seguridad social promovida por el presidente Daniel Ortega, lo que dejó al menos siete muertos para elevar la cifra a 10 víctimas, el gobierno determinó desplegar al ejército en varias ciudades e instalaciones gubernamentales, como en las afueras de la Alcaldía de Managua.






Déjanos tu comentario