De lo que se habla

Sábado 21 de Abril de 2018

Sábado 21 de Abril de 2018 07:50 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios de circulación nacional que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue extraditado este viernes de Italia a Estados Unidos para enfrentar cargos por narcotráfico, lavado de dinero y fraude. La extradición de Florencia a EU, más de un año después de su detención, se dio luego de que el gobierno italiano no autorizó su regreso a México por considerar que las cárceles en nuestro país son inseguras. Según el último reporte, tras su llegada a EU, serán las cortes de Texas las que llevarán el proceso en contra del ex priista.


Por otra parte, el presidente Enrique Peña Nieto admitió que en su administración hubo políticas que no terminaron por ser suficientemente acertadas “y no han dado los logros y los resultados que nos trazamos”, especialmente en el ámbito de la seguridad pública, que “sigue siendo todavía uno de los retos mayores”. Al entregar en Los Pinos el Premio Nacional del Deporte 2017, el mandatario puntualizó que este es uno de los desafíos donde quizá hay la mayor necesidad de acometer acciones.


En temas electorales, tras la invitación de José Antonio Meade, candidato de la coalición "Todos por México", a Armando Ríos Piter para que se uniera a su campaña, la noche del viernes se reunieron en una taquería de Coyoacán donde hicieron oficial que el senador con licencia se integra a la campaña presidencial del abanderado priista. "Meade es la mejor opción para la Presidencia y ayudará a construir un país unido", comentó Ríos Piter. En tanto, el aspirante tricolor destacó que este apoyo "abona" a su campaña.


Respecto al ámbito internacional, Corea del Norte suspenderá los ensayos nucleares y de misiles con efecto inmediato, y cerrará un sitio de pruebas en el norte del país, en un intento por buscar el crecimiento económico y la paz en la Península de Corea, dijo la agencia de noticias estatal. El anuncio se dio en la víspera de una reunión entre Norcorea con Corea del Sur y Estados Unidos.


Por último, el secretario de Seguridad Pública en Guerrero, Pedro Almazán Cervantes, anunció la detención de cuatro integrantes de un grupo delictivo que emboscaron y asesinaron a seis policías estatales en la comunidad de las Mesillas municipio de Zihuatanejo. En conferencia de prensa, acompañado por mandos civiles y castrenses, dijo que la detención de los cuatro presuntos delincuentes se llevó a cabo cuando ingerían bebidas embriagantes en una céntrica calle del puerto de Zihuatanejo.






Déjanos tu comentario