De lo que se habla

Jueves 19 de Abril de 2018

Jueves 19 de Abril de 2018 07:36 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que la mesa de diálogo para discutir la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) con los candidatos a la Presidencia, propuesta por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que comanda Juan Pablo Castañón, fue cancelada, debido a que Andrés Manuel López Obrador, de la coalición "Juntos Haremos Historia", no ha querido escuchar a la iniciativa privada. Castañón indicó que AMLO está llevando el debate técnico a la calle, y no le interesa escuchar, sino mantener su postura política.


En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la política exterior mexicana se guiará siempre por la defensa del interés nacional, de la soberanía y la dignidad del pueblo. Como actor global, dijo, México es un Estado que actúa con responsabilidad y defiende sus intereses soberanos. En Palacio Nacional, el mandatario firmó el decreto de modificaciones a la Ley del Servicio Exterior Mexicano (LSEM) y entregó al ex canciller Bernardo Sepúlveda Amor el nombramiento de embajador emérito.


Por otra parte, los niveles de percepción de la inseguridad en México alcanzaron su nivel más alto desde 2013, año en que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) comenzó a medir trimestralmente la percepción social de inseguridad pública. Según el resultado de la decimonovena Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de marzo, el 76.81 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.


En temas gubernamentales, México prohibió a todas las dependencias y entidades de la administración pública celebrar contratos con dos unidades locales de la brasileña Odebrecht, a las que impuso multas por más de 1,000 millones de pesos (55.4 millones de dólares). La instrucción está dirigida a la PGR, a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como a las Empresas Productivas del Estado y sus Empresas Productivas Subsidiarias, informó la SFP en dos circulares publicadas en el Diario Oficial.


Por último, en internacionales, el parlamento de Cuba propuso el miércoles a Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente para suceder a Raúl Castro, por lo que se convertiría en el primer jefe de Estado cubano en no llevar el apellido del líder de la revolución de 1959. La postulación de Díaz-Canel como nuevo mandatario de la Isla ahora será sometida a votación de la recién constituida Asamblea, aunque el resultado no se hará público hasta hoy jueves.






Déjanos tu comentario