De lo que se habla

Miércoles 18 de Abril de 2018

Miércoles 18 de Abril de 2018 08:22 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que tras asegurar que el presidente Enrique Peña Nieto jamás tuvo comunicación con el empresario Carlos Slim sobre el tema del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el vocero del Gobierno Federal, Eduardo Sánchez, insistió en que la obra es una “magnífica decisión”. Durante una conferencia de prensa en la Residencia Oficial de Los Pinos, calificó las declaraciones que sobre este tema hizo el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador como “noticias falsas”.


En tanto, el Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que la banca de desarrollo del país tiene una bolsa de 50 mil millones de pesos para apoyar al sector privado, a fin de que invierta y active la actividad productiva en las siete Zonas Económicas Especiales del país. En el marco de la firma del Decreto de Declaratoria de las Zonas Económicas Especiales de los estados de Campeche y Tabasco, el jefe del Ejecutivo Federal destacó que está por entregar la gran mayoría de los compromisos que ofreció en su campaña.


Por otra parte, el pleno de la Asamblea Legislativa nombró por unanimidad a José Ramón Amieva Gálvez como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en sustitución de Miguel Ángel Mancera. Desde el 29 de marzo, cuando Mancera Espinosa presentó su renuncia al cargo, Amieva Gálvez se desempeñó como secretario de Gobierno y encargado del Despacho. Durante esta administración, también fungió como consejero jurídico y secretario de Desarrollo Social.


En temas legislativos, el Senado de la República  aprobó un paquete de reformas para fortalecer la actuación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la supervisión de la cadena de producción y comercialización de los hidrocarburos, para evitar que los gasolineros o distribuidores adquieran combustibles robados. Con 69 votos a favor, 18 en contra y dos abstenciones se aprobó en lo general y en lo particular esta reforma que fortalece las facultades de las autoridades fiscales en el combate al “huachicoleo”.


Por último, en internacionales, el candidato a Secretario de Estado estadounidense y director de la CIA, Mike Pompeo, hizo una visita secreta a Corea del Norte durante Semana Santa y se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong Un, reveló un funcionario estadounidense de alto rango. Las conversaciones de Pompeo fortalecieron la opinión del presidente Donald Trump de que es posible tener negociaciones productivas con Corea del Norte, aunque no están garantizadas.






Déjanos tu comentario