De lo que se habla

Martes 17 de Abril de 2018

Martes 17 de Abril de 2018 08:38 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan








Destaca en medios nacionales que el empresario Carlos Slim convocó a una conferencia de prensa para defender el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), que con su construcción e implementación, dijo, impacta en la vida de 5 millones de personas que viven en los alrededores; "suspender el proyecto es suspender el crecimiento del país", aseguró. "Esa área puede ser detonador de desarrollo", dijo Slim, en respuesta a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, que ha prometido revisar y cancelar la construcción del nuevo aeropuerto.


En tanto, el Presidente Enrique Peña Nieto cuestionó a las voces que han puesto en duda las aportaciones de las organizaciones sociales. "Poner en duda la valía de las organizaciones de la sociedad civil es injusto e irresponsable. Un Gobierno que no acepta la crítica, el escrutinio público y la libertad de expresión es un Gobierno que siembra la intolerancia y la confrontación en la sociedad civil", advirtió el mandatario.


Por otra parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, adelantó que el próximo jueves sostendrá una reunión ministerial con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, para revisar los avances del TLCAN. Aseveró que en dicho encuentro programado en Washington D.C. se esperan cerrar cuatro capítulos más del acuerdo comercial y, con ello, la renegociación alcanzaría un total de 10 temas terminados.


En temas de seguridad, por error, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) abrieron fuego contra personal de la Fuerza Única, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, en Jilotlán de los Dolores. De forma extraoficial, personal de la Fiscalía General informó que el hecho fue reportado alrededor de la 1:30 horas en un tramo carretero conocido como crucero de La Ruana. Según informes extraoficiales, marinos habrían disparado desde dos helicópteros contra cinco unidades de la Fuerza Única.


Por último, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, condenó la violencia política que se vive en el país y exigió a las autoridades el esclarecimiento de los homicidios de los alcaldes ocurridos en los últimos meses. Aseguró que las autoridades deben hacer uso de los sistemas de inteligencia para detener a los responsables de estos homicidios. “No puede uno cerrar los ojos ante realidades y ahí está la inseguridad”, señaló.


 








 







 

Déjanos tu comentario