De lo que se habla

Lunes 16 de Abril de 2018

Lunes 16 de Abril de 2018 08:46 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que al inaugurar el Tianguis Turístico 2018, en Mazatlán, Sinaloa, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que México tiene gran potencial y si mantenemos el rumbo y no nos equivocamos dejaremos atrás modelos obsoletos, a partir del andamiaje que nos hemos trazado, lo que contribuirá al desarrollo del país. Destacó que, de acuerdo con datos públicos disponibles de la Organización Mundial del Turismo, es "muy seguro" que México se ubique ya como el sexto destino turístico más importante del mundo.


En tanto, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, presentará un recurso de queja ante la SCJN para impugnar la legalidad de la resolución de un tribunal colegiado que permitió a la federación atraer la investigación de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI, en el gobierno de César Duarte. Durante una asamblea informativa realizada en la Plaza del Ángel en la capital del estado, Corral indicó que buscará justicia por el desvío de al menos 250 millones de pesos con fines electorales en la administración del ex mandatario.


Por otra parte, el alcalde con licencia de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, Juan Carlos Andrade Magaña, fue asesinado, informaron autoridades locales. Andrade, quien buscaba reelegirse al frente de la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano, fue atacado a balazos en los límites de Jalisco con Michoacán, cuando viajaba en un vehículo. El asesinato ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando el político se dirigía a su domicilio luego de acudir a un funeral.


En internacionales, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, alertó que más ataques de Occidente a Siria conducirían a un "caos" a nivel global, mientras el presidente francés, Emmanuel Macron defendió la legitimidad de los bombardeos. Putin hizo estas declaraciones en una conversación telefónica con su par iraní Hassan Rouhaní después que Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron el país con misiles el sábado, en represalia por el uso de gas venenoso contra rebeldes.


Por último, en medio de los procesos que se siguen para su eventual ratificación, el PRI en el Senado destacó la importancia de concretar el TLCAN y el TPP-11 por lo cual se mantendrá atento al curso de las negociaciones de ambos acuerdos en el Senado a fin de concretarlos en beneficio de nuestro país. Emilio Gamboa, coordinador del tricolor,  aseguró que el éxito en ambos casos le permitirá a México dar pasos agigantados para convertirse en un gran atractivo comercial.






Déjanos tu comentario