De lo que se habla

Sábado 14 de Abril de 2018

Sábado 14 de Abril de 2018 08:27 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da profusa cobertura a la decisión del presidente de EU, Donald Trump, quien ordenó ataque de precisión a Siria, a lo que se sumaron sus aliados, Francia y Reino Unido, y de esta forma lanzaron en conjunto ataques militares como respuesta a presunto uso de armas químicas por parte del régimen del presidente Bashar al- Asad contra civiles. Televisión de Siria reportó que las defensas aéreas de Siria habían respondido a los bombardeos. Cuando estos ataques terminaron y los cielos nocturnos volvieron a oscurecerse, vehículos con altavoces recorrieron la ciudad reproduciendo canciones nacionalistas.


Prensa otorga espacios a declaraciones del presidente Peña Nieto en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, enfatizando que México debe dejar atrás modelos fracasados del pasado que no sólo los hubo en México, los hubo en varios países de la región Latinoamericana y llevaron a sobre endeudamientos y crisis económicas recurrentes. Además, remarcó que el país debe de mantener ruta de respetar y apoyar la libertad humana y generar un andamiaje para que oportunidades de cada empresario puedan detonarse y materializarse.


Por otra parte, medios abordan caso Chapo luego que Joaquín Guzmán Loera dijo que busca hablar sobre las condiciones de su encarcelamiento, su salud mental y el pago a su abogado en la próxima vista oral preparatoria de su juicio, que se celebrará próximo martes en corte federal de Nueva York. En  agenda registrada por fiscalía y el abogado de Guzmán Loera en esa corte consta petición del defensor Eduardo Balarezo en nombre del ex jefe del cártel de Sinaloa. Los fiscales se oponen a permitir a Guzmán hablar públicamente.


Narrativa informativa persiste tema electoral luego que Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano,  en el último día de la 105 Asamblea Plenaria del Episcopado, exigió a los candidatos presidenciales que deben priorizar creación de un gobierno que trabaje con honestidad y de la mano con las diferentes instancias de la sociedad, a fin de plantear soluciones para problemas de la nación. Detalló, entre otras cosas, que se necesita un jefe de Estado que oriente esfuerzos de la sociedad en un marco internacional desafiante, que impulse el desarrollo humano.


Por último, agenda mediática destaca violencia política en Guerrero  tras asesinato del ex dirigente de Morena en Zumpango del Río, perteneciente a la zona centro del estado, Ricardo Bravo Lázaro, de 52 años de edad, cuando viajaba a bordo de su vehículo. Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que el también empresario, quien era socio del "Bar la Katrina", ubicado en Chilpancingo, fue trasladado al Hospital General "Raymundo Abarca Alarcón", donde murió debido a la gravedad de las lesiones.






Déjanos tu comentario