De lo que se habla

Miércoles 11 de Abril de 2018

Miércoles 11 de Abril de 2018 08:01 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da cobertura a encuentro privado entre la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, y autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el cual hablaron sobre despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur entre México y Estados Unidos. Canciller Luis Videgaray señaló que llamaría a consulta a la embajadora Jacobson para que explique la decisión de su gobierno de enviar a la Guardia. De acuerdo con fuentes diplomáticas, la funcionaria estadounidense ahondó sobre los motivos y razones que tiene el gobierno de Estados Unidos de enviar a militares para realizar labores de vigilancia la frontera entre ambas naciones.


Medios destacan caso Yarrington luego que Corte de Casación de Italia rechazó demanda de extradición del ex Gobernador Tomás Yarrington presentada por autoridades mexicanas, dada las violaciones de los derechos humanos en las cárceles mexicanas, en particular, altos magistrados italianos detallan que no subsisten adecuadas condiciones para una extradición del ex Gobernador a México, por situación de crónica, constante y sistemática violación de los derechos humanos en las cárceles del País.


Narrativa informativa otorga espacios a declaraciones de Luis Alberto López López, quien aseguró haber firmado documentos –por orden directa de su empleador Manuel Barreiro- para constituir la empresa Manhattan Master Plan que compró la nave industrial a Ricardo Anaya y que ya fue devuelta, como parte de un acuerdo preparatorio.


Por otra parte, trabajos legislativos centraron atención de prensa nacional dado que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular Ley General de Comunicación Social, la cual regulará el artículo 134 constitucional en materia de propaganda gubernamental. Con 205 votos a favor y 168 en contra, legisladores avalaron la ley que los dividió en sus discusiones, tanto en la asamblea como en comisiones, misma que pasará al Senado para su análisis, discusión y en su caso probable aprobación.


Otro tema abordado es conferencia de prensa de director general de Pemex, Carlos Treviño, quien informó sobre tomas clandestinas por las cuales se sustrae combustible de Petróleos Mexicanos , mismas que representaron una pérdida de 30 mil millones de pesos en 2017. Detalló que este hurto es un tema muy complejo, por lo cual se implementó desde mediados de 2016 una estrategia junto con Hacienda y fuerzas armadas, que ya ha tenido resultados.






Déjanos tu comentario