De lo que se habla

Martes 10 de Abril de 2018

Martes 10 de Abril de 2018 08:16 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Medios destacan declaraciones del presidente Peña Nieto, quien instruyó a su gabinete a evaluar los mecanismos de cooperación que cada entidad tenga vigentes con los Estados Unidos de América. En particular, primer mandatario dio instrucciones para que cada dependencia de la administración pública federal practique esta evaluación junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores.


En tanto, secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se reunió con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano, encabezados por el arzobispo de Guadalajara, cardenal José Francisco Robles Ortega. En su cuenta de Twitter @navarreteprida, detalló que durante el encuentro dialogó con los obispos sobre diversos temas de interés en común. En la red social, el funcionario publicó dos fotografías del encuentro de este lunes.


Agenda internacional otorga espacios a posicionamiento de autoridades de Arizona, Texas y Nuevo México, las cuales se comprometieron a enviar mil 600 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con México, en respuesta al plan del presidente Donald Trump de usar las fuerzas armadas para que ayuden a combatir la inmigración ilegal y el narcotráfico. Gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que añadiría 300 soldados por semana a los 250 miembros de la Guardia Nacional cuyo emplazamiento fue anunciado el viernes hasta que la cifra total llegue a cuando menos mil.


Narrativa informativa persiste tema TLCAN luego que titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, precisó que existe "una altísima probabilidad" de tener acuerdo en principio para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, a más tardar en la primera semana mayo. En entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola, detalló que hay un 80 por ciento de tener un acuerdo en principio a más tardar la primera semana del próximo mes, y después de 30 días eventual firma, pero va a depender de la flexibilidad.






Déjanos tu comentario