De lo que se habla

Lunes 9 de Abril de 2018

Lunes 9 de Abril de 2018 08:59 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da amplia cobertura posicionamiento del gobierno de México ante ataque con armas químicas registrado en Douma, República Árabe Siria, que habría causado la muerte de alrededor de 70 civiles, incluidos mujeres, niños y niñas. En particular, Secretaría de Relaciones Exteriores expresó su preocupación más profunda tras los informes de la presunta agresión y reiteró su condena enérgica ante el empleo de armas químicas, por cualquier actor y bajo cualquier circunstancia.


Narrativa informativa persiste en temas electorales luego que José Antonio Meade, candidato presidencial por el PRI, PVEM y Panal, aseguró que seguirá dando pensiones a ex mandatarios de la República. Ante el cuestionamiento al aspirante de la coalición Todos por México de que si gana la presidencia continuará dando las pensiones a los ex presidentes respondió con un tajante: “Sí”.


Por otra parte, medios abordan caso Corral, destacando que el Poder Judicial de la Federación rechazó de manera contundente acusaciones “infundadas”, del gobernador Javier Corral en contra de los magistrados que integran el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, quienes ordenaron a las autoridades de Chihuahua entregar el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, acusado del presunto desvío de 250 millones de pesos de las arcas públicas del estado para financiar campañas electorales en 2016, a la autoridad federal.


En tanto, prensa nacional otorga espacios a agenda de seguridad, dado que elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR detuvieron en San Francisco del Rincón, Guanajuato, a Gilberto de Almonte, “El Chacal”, hermano del líder de la organización criminal conocida como “Los Tequileros”, Jacobo de Almonte, “El Tequilero”, que opera en la zona de la Tierra Caliente del estado de Guerrero. El delincuente está acusado de delincuencia organizada, además se le relaciona con el ataque armado en contra de personal de la AIC en la comunidad de La Gavia, San Miguel Totolapan, Guerrero, en junio de 2017, que dejó cuatro agentes muertos.


Otro tema abordado es internacional, dado que Corea del Norte informó a Estados Unidos que su líder, Kim Jong-un, está preparado para hablar sobre la desnuclearización de la península coreana, de acuerdo con fuentes oficiales, lo que significa el primer acercamiento sin mediación entre ambos. La información llega un día después de que la cadena CNN revelara la existencia de un canal secreto entre Washington y Pyongyang para preparar la próxima cumbre entre el líder norcoreano y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


 






Déjanos tu comentario