De lo que se habla

Sábado 7 de Abril de 2018

Sábado 7 de Abril de 2018 08:10 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que 10 días después del enfrentamiento entre elementos de la Marina y presuntos delincuentes en Tamaulipas, que provocó la muerte de dos menores y sus padres, peritajes de la PGR confirmaron que las víctimas, que se trasladaban en una camioneta, sí recibieron impactos de las Fuerzas Armadas. Por su parte, la Secretaría de Marina Armada de México asumió los hechos y señaló que se produjeron de manera circunstancial. Se comprometió a la reparación integral a los afectados, en cumplimiento a lo establecido por la Ley General de Víctimas.


En tanto, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que seguirá actuando con determinación y claridad frente a Estados Unidos, para defender el honor y la dignidad de todos los mexicanos ante a las amenazas de Donald Trump.  Agradeció las expresiones de apoyo y respaldo de quienes se sumaron a su llamado de velar por la defensa de los intereses del país y ser una sola voz unida en favor de la soberanía. “Este sentimiento subyace en cada mexicano”, dijo el Primer Mandatario.


Por otra parte, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, concluyó su gira de trabajo en Washington, Estados Unidos, para analizar el estatus del TLCAN. En un comunicado, la dependencia federal informó que el funcionario mexicano se reunió en aquel país con sus contrapartes de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y con la ministra de Asuntos Globales de Canadá, Chrystia Freeland, en donde acordaron puntos determinados para  mantener comunicación y dar un impulso al proceso.


En temas de seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron la madrugada del viernes a un hombre de 19 años y dos adolescentes de 16, entre ellos Kevin Pérez, presunto hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna alias El Ojos, abatido en 2017 por elementos de la Marina. Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este 6 de abril, entre la calle central y la calle de San Lorenzo colonia Cerro de la estrella, delegación Iztapalapa.


Por último, en internacionales, el estado de Texas anunció el despliegue “inmediato” de 250 efectivos de la Guardia Nacional en la frontera con México en cumplimiento de la orden dictada por el presidente, Donald Trump. La dispersión de estos 250 militares se completará en las próximas 72 horas, anunció en Departamento Militar de Texas. El gobernador de Arizona, Doug Ducey, también anunció el envío a partir de la próxima semana de 150 soldados de la Guardia Nacional a su zona fronteriza.






Déjanos tu comentario