De lo que se habla

Viernes 6 de Abril de 2018

Viernes 6 de Abril de 2018 08:11 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto en respuesta a la decisión de su homólogo Donald Trump de desplegar tropas militares en la frontera sur, en el que sostuvo que nada, ni nadie, está por encima de la dignidad de México. El mandatario también mencionó que si Trump quiere negociar se hará siempre con respeto. “Si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo”, señaló.


En tanto, Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, informó que investigará la reunión que sostuvo el obispo de Guerrero, Salvador Rangel, con integrantes del crimen organizado. Indicó que tendrá un encuentro con Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, y realizará una investigación para saber qué medidas tomar. "Como gobierno no es posible negociar la ley, y quien comete delitos debe enfrentar la justicia", dijo.


Por otra parte, el Senado de la República aprobó reformas a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de hidrocarburos, que contemplan hasta 30 años de prisión a quienes participen en la ordeña, distribución y venta de gasolinas u otros combustibles robados. Con 66 votos a favor, 12 en contra y una abstención, la reforma busca fortalecer el combate a la cadena criminal del llamado “huachicoleo”. La reforma fue turnada al Ejecutivo federal para su promulgación.


En internacionales, el juez brasileño Sergio Moro emitió una orden de prisión contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción. El magistrado, emblema de la operación Lava Jato, indicó en su decisión que le concede a Lula, "en consideración de la dignidad del cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente ante la Policía Federal de Curitiba antes de este viernes a las 17:00 horas.


Por último, el sector empresarial mexicano respaldó los mecanismos de cooperación bilateral y trilateral en América del Norte que privilegien el respeto entre las partes, pero sin aceptar amenazas, y menos que conduzcan a un TLCAN a cualquier costo. Los empresarios agrupados en el CCE coincidieron con la postura expresada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Senado mexicano, de que la relación del país con Estados Unidos debe ser de respeto mutuo.






Déjanos tu comentario