De lo que se habla

Miércoles 4 de Abril de 2018

Miércoles 4 de Abril de 2018 07:57 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó su retórica contra la inmigración y amenazó con desplegar fuerzas militares estadounidenses para detener a quienes intenten cruzar ilegalmente la frontera desde México, hasta que se complete un muro prometido y haya una "seguridad adecuada". Trump exigió a México frenar la caravana de inmigrantes centroamericanos que se dirige a su país, por lo que calificó el uso del Ejército en la frontera sur como "un gran paso".


En tanto, a través de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, el Gobierno de México reiteró que su política migratoria se ejerce de manera soberana y conforme a derecho, sin presiones externas, con lo que se busca asegurar que la migración ocurra de manera legal, segura, ordenada y con pleno respeto a los derechos de las personas. En un comunicado, se aclaró también que la caravana "Viacrucis del Migrante" se dispersó gradualmente por decisión de sus participantes.


Por otra parte, el presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado para su ratificación el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) o TPP11, firmado el pasado 8 de marzo por los gobiernos de once países. El tratado permitirá incorporar cuestiones transversales al comercio, e incluye aspectos vinculados al Internet y la economía digital, la participación de empresas de propiedad estatal en el comercio internacional y la inversión en general.


En otro tema, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación será implacable en la fiscalización de los ingresos y gastos de partidos, coaliciones y candidatos, sin excepciones de color o de siglas, sentenció la magistrada presidente, Janine Otálora Malassis. Durante la firma del convenio con el INE, la Magistrada presidente del TEPJF instó a los actores políticos a mostrar su compromiso con la ley, transparencia y con la rendición de cuentas.


Por último, la Coparmex presentó el documento “Manifiesto México", a través del cual pidió a partidos políticos, candidatos y autoridades asumir acuerdos claros en el actual proceso electoral y el cumplimiento de siete compromisos por el “bien del país”. “Los convocamos a actuar con altura y miras que amerita la situación, que pongan por delante a México y por encima de cualquier interés partidista o de grupo”, manifestó Gustavo de Hoyos Walter, presidente del organismo patronal.


 






Déjanos tu comentario