De lo que se habla

Lunes 2 de Abril de 2018

Lunes 2 de Abril de 2018 07:46 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró su oferta para negociar sobre el futuro de los miles de jóvenes indocumentados beneficiarios de DACA y amenazó a México con poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si no incrementa su seguridad fronteriza.  A través de un tweet, Trump prometió que no habrá acuerdo DACA y solicitó a los republicanos del Congreso aprobar una nueva legislación antiinmigración.


Horas después de que el Presidente Trump amagara con terminar con el TLCAN por temas migratorios, el canciller Luis Videgaray destacó la cooperación bilateral al respecto y sostuvo que no debe cuestionarse a partir de reportes noticiosos imprecisos. Agregó que todos los días el gobierno de México y EU trabajan juntos en toda la región y que los datos así lo confirman. En su cuenta de Twitter, Videgaray dijo que defender la dignidad y los derechos humanos no está reñido con el estado de Derecho.


Por otra parte, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reveló que en una reunión que tuvo con líderes de una organización de narcotraficantes de la Sierra se comprometieron a no asesinar candidatos en este proceso electoral, y le expusieron una serie de condiciones que deben de cumplir los abanderados. Rangel indicó que en esta reunión les fue agradecer a estas personas que hayan restablecido el servicio de luz y agua a habitantes de una comunidad de Pueblo Viejo.


En otros temas, la CNDH acreditó que la PGR incurrió en una serie de irregularidades y excesos durante el aseguramiento de las cajas de seguridad de la compañía First National Security (FNS) en Cancún, lo que derivó en violaciones a los derechos humanos de los usuarios de esa empresa. El organismo defensor indicó que si bien el cateo en un principio fue autorizado judicialmente, se omitió informar al Juez de Control que el objeto de esa diligencia era una compañía privada abierta al público con tal giro comercial.


 Por último,  el candidato oficialista del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, ganó este domingo las elecciones de segunda ronda en Costa Rica con el apoyo del 60.66 por ciento de los votantes, escrutadas el 90.62 por ciento de las mesas de votación. Así lo comunicó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica al dar un primer informe de los resultados cerca de dos horas y media después del cierre de los centros electorales.


 






Déjanos tu comentario