De lo que se habla

Domingo 1 de Abril de 2018

Domingo 1 de Abril de 2018 09:35 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da profusa cobertura temas electorales, destaca posicionamiento de AMLO en el sentido que gobernaría con austeridad, de esta forma, asegura que el sueldo que obtendría sería la mitad de lo que recibe actualmente el titular del Ejecutivo. A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, detalló que de ganar las elecciones presidenciales no vivirá en Los Pinos, dado que ese lugar se convertiría en un espacio abierto en el Bosque de Chapultepec, para las artes y la cultura.


Además, medios otorgan espacios informativos a campañas en CDMX luego que  Alejandra Barrales y Mikel Arriola prometieron apoyo a mujeres en inicio de su trabajo en busca del voto ciudadano.  En particular, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición Por la CDMX al Frente se comprometió a entregar dos mil 500 pesos mensuales a un millón de mujeres, como parte de las acciones del programa “Pa'' las jefas” que forma parte de su plan general de acción para ellas. Mientras que aspirante del Partido Revolucionario Institucional propuso entregar una pensión de dos mil 500 pesos bimestrales a las amas de casa cuando cumplan 60 años, lo cual beneficiaría a un millón de mujeres.


Prensa da seguimiento a tensión que se vive en Gaza tras violencia en zona  fronteriza, lo cual podría complicarse dado que Hamás adelantó que se llevarán numerosas protestas multitudinarias junto a la valla que separa Gaza de Israel a lo largo de las próximas semanas, hasta el 14 de mayo, fecha del 70° aniversario de la creación de Israel, que los palestinos consideran el “día de la Nakba”.


Por otra parte, narrativa informativa refiere proceso electoral en Chiapas, en particular detención de Jorge Luis Escandón Hernández, ex dirigente del PRD y aspirante a la Alcaldía de Las Margaritas,  oficiales de la Fiscalía General de Justicia  cumplieron una orden de aprehensión en contra del también dirigente social por su presunta participación en disturbios en dicha Presidencia Municipal.


Otro tema abordado es agenda seguridad, destacando que a ocho meses para que concluya sexenio de Enrique Peña Nieto, el número de asesinatos superó cifra registrada en todo el gobierno de Felipe Calderón. De diciembre de 2012 a marzo de 2018 se contabilizan 54 mil 993 homicidios relacionados con el crimen organizado, mientras que en la pasada administración hubo 53 mil 105 casos.


 






Déjanos tu comentario