De lo que se habla

Sábado 31 de Marzo de 2018

Sábado 31 de Marzo de 2018 08:32 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Narrativa informativa aborda caso Cambridge Analytica luego que Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, en comunicado, rechazó haber contratado a esta empresa. Dirigencia precisa a la opinión pública que nunca se relacionó ni la contrató. Diversas versiones señalan que la consultora internacional vinculada con uso datos de usuarios de la red social Facebook, con fines de manipulación electoral, trabajo en diferentes procesos en el mundo y también México.


Medios otorgan espacios importantes a violencia en Acapulco y Reynosa, en particular refieren que enfrentamiento entre policías y delincuentes provocó suspensión del Viacrucis en Acapulco, mientras que balaceras con presuntos delincuentes en Reynosa, generaron temor entre los asistentes al viacrucis. Según los primeros datos de la Fiscalía General del Estado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia reiteró que los hechos ocurrieron en una colonia periférica del puerto cuando ya había terminado ceremonia religiosa que se celebra en esta colonia. Mientras que balaceras detonaron alerta de riesgo en calles de Reynosa, Tamaulipas, cuyo saldo, hasta el momento, es una persona fallecida.


Por otra parte, trascendió que Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa iniciará el martes proceso para designar al sucesor de Miguel Ángel Mancera y concluya la gestión en la Jefatura de Gobierno. En comunicado, comisión que encabeza el perredista Leonel Luna informó que será en la próxima sesión ordinaria cuando se comunique a los asambleístas la solicitud y corra el proceso legislativo.


En temas internacionales destaca caso Gran Marcha del Retorno en Gaza tras enfrentamiento entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes que derivó en el fallecimiento de 15 palestinos y más de mil 400. Marcha de protesta fue organizada por la organización extremista Hamas.  Con Gran Marcha del Retorno, en la que según fuentes palestinas participaron decenas de miles de personas, Hamas quiere subrayar el derecho a regresar de los refugiados palestinos y sus descendientes, que huyeron o fueron expulsados del territorio que hoy es Israel, lo cual rechaza el Estado judío.


Por último, prensa da cobertura a posicionamiento de Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez "El Bronco" ante fallo del INE que los deja sin posibilidad para contender por la presidencia. Ambos informaron a través de redes sociales que no se rendirán. En particular, Ríos Piter precisó que defenderá los derechos políticos de quienes lo apoyaron y creen en su proyecto. En tanto, El Bronco adelantó que no dejará de luchar por más piedras que le quieran poner en el camino, seguirá  luchando para que  sea libre y sus familias estén tranquilas.






Déjanos tu comentario