De lo que se habla

Miércoles 28 de Marzo de 2018

Miércoles 28 de Marzo de 2018 07:35 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da cobertura a reunión entre el  Presidente Peña Nieto y  Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, ambos acordaron trabajar para resolver problemas de inseguridad que comparten México y Estados Unidos, pero respetando soberanía de dichos países. De acuerdo con Presidencia, en el encuentro que sostuvieron en Los Pinos, conversaron sobre importancia de continuar coordinación a través de un diálogo respetuoso, franco y constante.


Por otra parte, prensa nacional otorga espacios a Ronda 3.1, destacando que según estimaciones de la Secretaría de Energía los 16 bloques de aguas someras que se adjudicaron en la Ronda 3.1 traerán inversiones por 8 mil 626 millones de dólares,  en particular, Pedro Joaquín Coldwell, titular de la dependencia, detalló que se adjudicaron 16 de 35 áreas, de las cuales Pemex se quedó con un total de siete. Funcionario justificó que no se adjudicaron más áreas debido a que eran principalmente de gas.


Narrativa informativa persiste caso narcomenudeo en UNAM luego que autoridades capitalinas lograron detención de Héctor Hugo Peña alias “El H” o “Pepe Hijo de Pancho el Perro”, identificado como el presunto líder de narcomenudistas del Cártel de H, ligado a la venta de droga en Coyoacán, Tlalpan y Ciudad Universitaria. “El H” disputaba el sur de la Ciudad contra una banda apodada “Los Oaxacos”, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.


En tanto, agenda internacional centra atención dado que el presidente de  Estados Unidos, Donald Trump, sugiere  que el Pentágono podría financiar el muro, aludiendo a un riesgo de “seguridad nacional”, de acuerdo con el diario The Washington Post. Trump dijo que fue rechazado cuando los legisladores se apropiaron recientemente de 1,600 millones de dólares (mdd) por un muro a lo largo de la frontera sur con México.


Otro tema abordado es caso violencia en Tamaulipas tras decisión de  Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el sentido de iniciar una queja de oficio por enfrentamiento en Tamaulipas entre marinos y miembros del crimen organizado que dejó ocho muertos, entre ellos una mujer y sus dos hijas menores de edad. En comunicado, CNDH informó que envió personal a Nuevo Laredo para investigar los hechos.


 






Déjanos tu comentario