De lo que se habla

Miércoles 28 de Marzo de 2018

Miércoles 28 de Marzo de 2018 08:30 am

AMLO y el nuevo aeropuerto ¿Qué pretende el candidato presidencial de Morena?

EL SEMANARIO.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mantiene como el favorito para ganar las elecciones presidenciales en México; sin embargo, sus promesas de campaña mantienen el nivel de riesgo por los cielos y los inversionistas se muestran expectantes y la incertidumbre los acompaña durante el proceso electoral hasta que se defina el desenlace de la contienda el 1 de julio


Uno de los temas controversiales es la presunta intención de AMLO por cancelar la construcción del nuevo aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM); sin embargo, el candidato de Morena ha decidido moderar su discurso y cambiado el término de “cancelar” por “revisar” el proyecto.


En sus declaraciones del viernes 23 de marzo, AMLO señaló que de ganar la presidencia de México, convocará a un grupo de expertos para evaluar la multimillonaria construcción y en dichos anteriores adelantó que su equipo prepara medidas legales para impedir que el Gobierno de Enrique Peña Nieto entregue más contratos en el proyecto.


“Vamos a revisar técnicamente el proyecto sin asustar a nadie. Propongan ustedes cinco técnicos, cinco técnicos del Gobierno y cinco técnicos de nosotros: 15, y, a partir de hoy, (que hagan) la revisión y con toda honestidad (y digan) si procede (o) no procede”, dijo el candidato en un evento ante empresarios de la construcción en la ciudad de Guadalajara.


“No haríamos nada por la fuerza (…) Vamos a actuar en el marco de la legalidad, no va a haber ningún acto autoritario. Nosotros somos demócratas”, añadió el candidato.


López Obrador, quién en 2018 compite por tercera vez consecutiva por la presidencia, había amenazado con canelar el proyecto valuado en 13 mil 300 millones de dólares para impulsar la construcción de dos pistas en una terminal militar cercana a la ciudad de México


Sus contenientes políticos han señalado a AMLO como un riesgo para México y lo han comparado con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.


 






Déjanos tu comentario