De lo que se habla

Martes 27 de Marzo de 2018

Martes 27 de Marzo de 2018 08:07 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Narrativa informativa persiste tema NAICM luego que Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, afirmó,  en conferencia de prensa, que cancelación del Nuevo Aeropuerto tendría un costo de 120 mil millones de pesos, se tiene invertido al final de año cerca de 70 mil millones de pesos y existen penas convencionales en los contratos.  En tanto, el vocero de la  Presidencia, Eduardo Sánchez, defendió viabilidad y transparencia del proyecto, puntualizando que cancelar proyecto sería una barbaridad.


Por otra parte, prensa destaca encuentro entre Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen M. Nielsen, y Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quienes coincidieron en que es necesario mantener acciones y mecanismos de cooperación en contra del crimen organizado, a fin de reducir tráfico ilegal de armas, efectivo y el trasiego de drogas para reducir violencia en México.


Medios mantienen seguimiento a caso violencia en Tamaulipas tras  comunicado de la Secretaría de Marina a través del cual consideró que durante enfrentamiento del pasado fin de semana en Nuevo Laredo, Tamaulipas, no excedió uso de la fuerza, ni se agredió a ningún civil con impactos de arma de fuego utilizadas con un helicóptero de la institución. Dependencia detalló que  bajo ninguna circunstancia fue excedido el uso de la fuerza por parte del personal de esta Institución.


En tanto, agenda internacional ocupa espacios informativos, dado que al menos 112 diplomáticos rusos serán expulsados por los gobiernos de 21 países occidentales en respuesta al envenenamiento en suelo británico del ex espía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, que el Reino Unido atribuye a Rusia. A la decisión de expulsar a 23 diplomáticos rusos adoptada por Londres hace una semana se sumaron ayer Estados Unidos, que anunció la retirada del país de 60, y un grupo de 16 países de la UE, que acordaron la salida de un total de 33 representantes de Rusia.


Por último, agenda mediática otorga espacios a caso Javier Duarte. En particular, Fiscalía General del Estado de Veracruz incautó propiedad de familiares del exsecretario de Seguridad Pública en la administración de Javier Duarte, Arturo Bermúdez Zurita, presuntamente adquirida con recursos ilícitos. Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció que la propiedad fue cateada y en su interior se encontraron armas de fuego y bolsas con hierba con características de mariguana. También hallaron y aseguraron animales exóticos como llamas y pavo reales, además de caballos y mascotas domésticas.






Déjanos tu comentario