De lo que se habla

Lunes 26 de Marzo de 2018

Lunes 26 de Marzo de 2018 07:44 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da cobertura a posicionamiento del coordinador del PAN en Cámara de Diputados, Marko Cortés, quien retó al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, a convencer a bancada priista y sus aliados para eliminar en abril fuero constitucional para todos los funcionarios, incluido el presidente de la República. En particular, Cortés pidió a Meade pasar del dicho al hecho en esta materia, porque de lo contrario la expresión del candidato priista, dijo, será demagogia.


Narrativa informativa persiste tema NAICM luego que  organismos de la iniciativa privada pidieron, a través de un comunicado, a los partidos políticos y a candidatos a comprometerse a brindar certidumbre jurídica para inversiones, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.  Expusieron que los compromisos contraídos conforme a derecho no pueden ponerse en riesgo. “La certeza jurídica es indispensable para la inversión y el desarrollo”, detallaron. Apoyan esta solicitud el Consejo Coordinador Empresarial,  Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos,  Cámara Nacional de Aerotransportes, Cámara de la Industria de la Construcción, Canacar, Canapat, y Cameitran.


Por otra parte, medios destacan violencia en Tamaulipas,  dado que Secretaría de Marina informó que en tres diferentes acciones, personal naval fue agredido por supuestos integrantes del Cártel del Noreste; indicando que  ataques tuvieron las “características propias de una emboscada”. Saldo del enfrentamiento, hasta el momento, es de 5 muertos y 12 heridos entre la noche de ayer y madrugada del domingo.


Agenda internacional ocupa espacios luego de movilización en centro de Barcelona para protestar contra arresto del ex presidente catalán Carles Puigdemont en Alemania dada orden europea de detención emitida por España. La marcha, convocada por las influyentes entidades civiles Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, avanzó desde la delegación de la Comisión Europea en Barcelona al consulado de Alemania, dos destinos simbólicos del reclamo soberanista.


Otro tema abordado es el caso Facebook-Cambridge Analytica. Trascendió  que Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales abrirá un canal de comunicación con autoridades británicas y estadounidenses para atender caso. En este sentido, INAI establecerá contacto con Oficina del Comisionado de Información de Gran Bretaña y Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. En tanto, cadena británica dio a conocer video en el que ex consejero delegado de CA, Alexander Nix, dijo que han operado en distintos países, entre ellos México, para incidir en campañas electorales aprovechando plataforma de la red social.






Déjanos tu comentario