De lo que se habla

Domingo 25 de Marzo de 2018

Domingo 25 de Marzo de 2018 08:15 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que los candidatos presidenciales José Antonio Meade y Ricardo Anaya se negaron a participar en la mesa de análisis que el CCE acordó llevar a cabo con Andrés Manuel López Obrador. Por su parte Anaya, aseveró que no es facultad de un organismo empresarial decidir si continúa la construcción del nuevo aeropuerto, además insistió en que esa obra continuará si llega a la Presidencia. Mientras tanto, Meade, afirmó que los contratos asignados a la construcción del NAICM no son objeto de mesas de debate ni de reflexión y se deben cumplir.


En tanto,  El diario The New York Times, publicó que Jared Kushner, pidió al presidente de Estados Unidos ya no decir que México pagará por el muro, así como exentarlo de los aranceles al acero y aluminio. De acuerdo con el diario estadunidense, Kushner pidió a Trump dejar de decir que México pagará por el muro, por lo cual no hizo alusión al tema cuando firmó el presupuesto. La abogación de Kushner servirá para mejorar la relación bilateral entre ambas naciones, afirmó el rotativo. 


Por otra parte, para el secretario general del PRD, Ángel Ávila, Margarita Zavala no debe tener registro como candidata presidencial independiente por hacer trampa con las firmas de apoyo. A través de un comunicado, planteó que el prestigio del INE podría quedar en entredicho al otorgar el registro a la ex panista. Además añadió que el instituto tiene evidencias de la comisión de diversas irregularidades en el proceso de recolección de firmas a favor de Zavala, por lo que su proceso está manchado de opacidad.


En temas internacionales, convocados por los sobrevivientes de la matanza de la escuela secundaria Marjorie Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, miles de personas marcharon en Washington y más de 800 ciudades de EU para exigir al gobierno un mayor control sobre la venta de armas en el país. Simultáneamente, el llamado movilizó a personas en 37 países del mundo que se sumaron a la petición.


Por último, con el objetivo de exigir a las autoridades federales su intervención para la localización de los estudiantes Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz, Marco Ávalos y Ulises Arellano, desaparecidos desde el 19 de marzo, cerca de 6 mil 500 personas marcharon casi 6 kilómetros desde la glorieta de los Niños Héroes hasta las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco.



Déjanos tu comentario