De lo que se habla

Sábado 24 de Marzo de 2018

Sábado 24 de Marzo de 2018 07:49 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sugirió convocar a un grupo de expertos para evaluar la multimillonaria construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, la que ha amenazado con paralizar por considerar que está plagada de corrupción. Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que acepta la propuesta, la cual reduciría la incertidumbre financiera.


En tanto, durante la entrega de menciones honoríficas a las Unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, el presidente Enrique Peña Nieto sentenció que sería ingenuo y negligente creer que con buenos deseos se puede detener a los criminales. Por eso, el gobierno de la República mantendrá la presencia de las Fuerzas Armadas en donde se requiera y por el tiempo que sea necesario, subrayó.


Por otra parte, en la ceremonia por el 24 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición "Todos por México", advirtió que no permitirá que una "minoría delincuencial" afecte el futuro del país. Por tal motivo, dijo, entregó la propuesta de eliminar el fuero de todo funcionario público a los coordinadores parlamentarios de los partidos que lo postulan a la Presidencia. “Todo político que cometa un delito comparecerá ante la ley como cualquier ciudadano”, señaló.


En internacionales, tras sembrar la incertidumbre al amenazar con vetar los presupuestos federales aprobados por el Congreso , el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó finalmente la ley de fondos pese a confesar que está "infeliz" con el resultado. Horas después de su amenaza, en una improvisada intervención ante los medios, el mandatario insistió en que la aprobación de la financiación federal para lo que queda de 2018 fue, a su juicio, un proceso "ridículo".


Por último, el Gobierno de Jalisco ofreció una recompensa de un millón de pesos por información que ayude a localizar a cuatro estudiantes universitarios que desaparecieron esta semana en dicha entidad federativa. A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Aristóteles Sandoval publicó una imagen en la que aparecen los cuatro jóvenes desaparecidos: Javier Salomón Aceves Gastelum de 25 años; Marco Francisco García Ávalos, de 20; Jesús Daniel Díaz García, de 20, y César Ulises Arellano Camacho, de 18 años.


 






Déjanos tu comentario