De lo que se habla

Viernes 23 de Marzo de 2018

Viernes 23 de Marzo de 2018 08:37 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales la declaración del presidente Enrique Peña Nieto, quien aseguró que dar marcha atrás a la reforma energética sería condenar a México a un modelo caduco y obsoleto, y propiciaría un endeudamiento que ya se había dejado atrás. En el marco de la inauguración del Centro de Tecnologías de Aguas Profundas del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), advirtió que el gobierno defenderá dicha reforma de manera "entregada y apasionada", porque sabe el importante beneficio que representa para el país.


En tanto, la Secretaría de Gobernación (Segob) mantiene abiertos los canales de comunicación con los partidos políticos para llegar, a través del consenso, a un acuerdo de seguridad para los candidatos durante el proceso electoral en marcha, afirmó su titular, Alfonso Navarrete Prida. Entrevistado luego de una reunión privada con los gobernadores del PRD y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que la Segob firmará con el INE un convenio para apoyar en las campañas con seguridad y protección, desde el punto de vista de policía civil.


Por otra parte, la inflación interanual de México se desaceleró en la primera quincena de marzo a su menor nivel en más de un año, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi), lo que reduce la presión para que el Banco de México suba su tasa de interés en la próxima reunión de abril. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) subió un 5.17% en tasa interanual en la quincena, frente al 5.23% de la segunda mitad de febrero, pero ligeramente sobre el 5.13% pronosticado por 14 especialistas en un sondeo previo de Reuters.


En temas de seguridad, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, afirmó que ante la desaparición de 5 estudiantes, se implementó un operativo de búsqueda con toda la  capacidad de fuerza de inteligencia del estado. Desde el lunes 19 de marzo tres estudiantes de cine fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Tonalá. Mientras que el día de ayer, la universidad de Guadalajara  reportó  la desaparición de dos de sus estudiantes  los días  19 y 21 de marzo.


Por último, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves en un tuit el reemplazo de su asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, por el neoconservador y exembajador de estadounidense ante la ONU, John Bolton. "Me complace anunciar que, a partir del 9 de abril, el embajador John Bolton será mi nuevo asesor de seguridad nacional", tuiteó Trump, cuyo equipo ha estado marcado por partidas y dimisiones desde que asumió.


 






Déjanos tu comentario