De lo que se habla

Jueves 22 de Marzo de 2018

Jueves 22 de Marzo de 2018 07:16 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, llamó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a privilegiar el diálogo y respetar los contratos y proyectos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Luego de una reunión con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, el líder empresarial expuso que el tema del nuevo aeropuerto se tiene que discutir, porque una obra de tal envergadura no puede detenerse.


En internacionales, presidente de Perú, el conservador Pedro Pablo Kuczynski, renunció a su cargo presionado por acusaciones de corrupción que habían sumido en una crisis política a una de las economías de mayor expansión en América Latina. El exbanquero, que asumió el poder en 2016, perdió apoyo popular y su salida era exigida por opositores y por miembros del oficialismo. El Congreso tramitaba un pedido de destitución y lo iba a interrogar el jueves.


Por otra parte, el presidente Enrique Peña Nieto dio el banderazo de salida a la primera etapa de la Red Compartida, un proyecto para ofrecer servicios mayoristas de telecomunicaciones y crecer la cobertura en el país. El proyecto, derivado de la reforma de telecomunicaciones, es realizado a través de la figura de Asociación Público-Privada (APP), donde el consorcio Altán Redes es el encargado del diseño, instalación, operación y mantenimiento de una infraestructura de banda ancha.


En tanto, el Senado de la República desistió votar la solicitud de renuncia que hizo Ximena Puente de la Mora, quien buscaba dejar su cargo como comisionada del INAI; en la sesión realizada este miércoles 21 de marzo, se rechazó la comunicación enviada por la comisionada. La renuncia de Puente de la Mora ha levantado polémica, pues se encuentra entre los candidatos plurinominales del PRI al Congreso, lo que ha levantado sospechas sobre la imparcialidad del instituto.


Por último, el periodista veracruzano Leobardo Vázquez Atzin, fue asesinado en su domicilio por sujetos armados que desde una motocicleta le dispararon, confirmó Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP). El reportero de 42 años, se desempeñó como corresponsal del periódico La Opinión de Poza y Vanguardia de Veracruz, y actualmente realizaba labores informativas a través de redes sociales, principalmente en Facebook en Enlace Informativo Regional.






Déjanos tu comentario