De lo que se habla

Miércoles 21 de Marzo de 2018

Miércoles 21 de Marzo de 2018 08:14 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales la declaración del presidente Enrique Peña Nieto ante la cúpula empresarial del país, en la que sentenció que en las elecciones de julio no estará en juego la continuidad de un gobierno sino el desarrollo nacional y el bienestar de las familias mexicanas. En su última participación ante la Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), realizó un balance del cumplimiento de la Agenda por México -que signó con este organismo empresarial en 2012- y defendió con energía las reformas educativa, energética y fiscal.


En tanto, durante el mismo evento, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dejó en claro que los líderes empresariales no tienen ni candidato, ni partido rumbo a las elecciones del 1 de julio. Lanzó un “¡Ya basta!” a los candidatos para que detengan “los agravios entre ellos y se enfoquen en un debate serio, sin respuestas fáciles y superficiales que sólo apelan al encono social y la división”.


Por otra parte, la PGR rechazó los señalamientos que realizó la coalición Por México al Frente en una carta entregada a la OEA, en la que denuncia el "uso faccioso de las instituciones de gobierno en el proceso electoral”. La dependencia reiteró que las investigaciones en curso por el “caso Anaya” se conducen para esclarecer los hechos y no en contra de alguna persona en específico. Además, señaló que la conducción del proceso electoral es responsabilidad absoluta del Instituto Nacional Electoral (INE).


El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) confirmó la postulación al Senado por la vía plurinominal de Manuel Velasco, actual gobernador de Chiapas. “De manera unánime y con fundamento en el artículo 18, fracción VIII, de los estatutos del Partido, los 28 integrantes del Consejo Político tomaron la decisión de designar al Licenciado Manuel Velasco Coello como candidato propietario de la segunda fórmula al Senado de la República, de la lista Nacional”, publicó el partido en su cuenta de Twitter.


Por último, en un operativo efectuado por agentes de la Policía Federal e investigadores de Querétaro fue detenido Luis Alberto Blanco Flores, mejor conocido como "El Pelochas" o "El M28", considerado como líder del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, por quien el gobierno de la República ofrecía dos millones de pesos como recompensa. Las primeras investigaciones de la Policía Federal señalan que Blanco Flores es señalado como uno de los principales generadores de violencia en el norte de Tamaulipas.






Déjanos tu comentario