De lo que se habla

Martes 20 de Marzo de 2018

Martes 20 de Marzo de 2018 07:08 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que la coalición Por México al Frente, que respalda la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, acudió ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para acusar un uso faccioso e ilegal de la PGR. En una carta entregada al secretario general del organismo, Luis Almagro, los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano señalaron que “tanto el proceso electoral mexicano como la estabilidad política de México están gravemente amenazadas por el uso ilegal y partidista de las instituciones”.


En tanto, la PGR informó que este lunes durante una diligencia, el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, actualmente detenido en Italia, se reservó su derecho a declarar. En la audiencia, explicó la dependencia, participaron agentes del Ministerio Público ante la asistencia jurídica formulada al Gobierno de Italia, a solicitud de la SEIDO. A través de un comunicado, la PGR reiteró el compromiso de abatir los espacios de impunidad, al agotar todas las líneas de investigación que se tengan en este caso.


Por otra parte, el Gobierno de México extraditó a Estados Unidos a Martín Villegas Navarrete, "El Elegante", considerado como uno de los principales operadores de los Beltrán Leyva y quien al ser presentado ante una Corte de Atlanta se declaró inocente. De acuerdo con fuentes penitenciarias, la noche del 6 de marzo el presunto narcotraficante fue excarcelado del Reclusorio Norte y al día siguiente fue trasladado por la PGR a territorio estadounidense.


En internacionales, el presidente Donald Trump anunció que pedirá la pena de muerte para los narcotraficantes “realmente malos” e intentará endurecer las sentencias por ese crimen, en un intento de combatir la epidemia de adicción a opiáceos en Estados Unidos. “Le he dicho a China que no mande (fentanilo). Y le he dicho a México que no lo mande”, afirmó Trump en un discurso en Nuevo Hampshire. “No descansaremos hasta el final. Esta lacra de adicción a las drogas en nuestro país se detendrá. Se detendrá”, prometió.


Por último, la CNDH pidió a la PGR investigar una masacre perpetrada por el grupo criminal de los Zetas en Allende, Coahuila, en marzo de 2011 que dejó 11 muertos y varios desaparecidos. La PGR "deberá iniciar una investigación" y, en caso de detectar delitos, "ejercer la acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables", dijo la CNDH en una recomendación dirigida a la dependencia federal, al gobernador de Coahuila y al alcalde de Allende.






Déjanos tu comentario