De lo que se habla

Lunes 19 de Marzo de 2018

Lunes 19 de Marzo de 2018 07:37 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que en sesión a puerta cerrada en el Comité Directivo estatal del PRI en el Estado de México, el partido aprobó las listas de candidatos a Diputaciones Federales y Senadurías. La lista al Senado la encabeza Claudia Ruiz Massieu, actual secretaria del partido; en tanto que a la Cámara de Diputados va el dirigente nacional, Enrique Ochoa. El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también está incluido en la lista para el Senado igual que Beatriz Paredes, Carolina Viggiano y Pablo Gamboa, hijo del coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados.


En tanto, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, fue registrado como el candidato dos al Senado en la lista de plurinominales del PAN. El registro se dio pese a la presunta imposibilidad legal de competir al cargo. La procedencia del registro, realizado en tiempo y forma y pactado por la Coalición Por México al Frente, será analizada y votada por el Consejo General del INE el 29 de marzo, tan solo un día antes del inicio de las campañas electorales.


Por otra parte, el ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, convocó a revertir las reformas estructurales, particularmente la energética, la educativa y la laboral, por los efectos negativos que a su juicio le han generado al país. Al conmemorar el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938, Cárdenas llamó a rectificar las enmiendas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política, a fin de que el sector petrolero y el servicio de energía eléctrica sean nuevamente considerados como estratégicos.


En internacionales, el presidente ruso, Vladimir Putin, fue reelegido este domingo para un cuarto mandato al frente del Kremlin con un apoyo histórico desde que llegó al cargo, en el año 2000. Con más del el 90 por ciento de los votos escrutados, Putin obtuvo un 76,41 por ciento de los sufragios, un porcentaje incluso superior al que le otorgaban las encuestas preelectorales. De esta manera, el mandatario de 65 años gobernará su país hasta el año 2024.


Por último, un Juez federal de Matamoros, Tamaulipas, dictó auto de formal prisión en contra de Erick Uriel Sandoval Rodríguez, alias “La Rana”, por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, El pasado 12 de marzo, elementos de investigación de la Policía Federal capturaron a Sandoval Rodríguez por estar presuntamente relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, informó el Secretario de gobernación Alfonso Navarrete Prida.






Déjanos tu comentario