De lo que se habla

Domingo 18 de Marzo de 2018

Domingo 18 de Marzo de 2018 08:54 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el presidente Donald Trump se mantiene en su posición de partida. Construirá el muro y quiere que lo pague México. Durante un mitin con simpatizantes en Pennsylvania, el mandatario sacó a la luz detalles desconocidos de la llamada que mantuvo el mes pasado con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto. La conversación tenía como fin fijar la visita de su homólogo a Washington, pero las desavenencias por el pago del muro fronterizo rompieron el diálogo. Trump, reveló: “Peña Nieto, me dijo que le gustaría que hiciera una declaración de que México no pagará por el muro. Y yo le dije, ¿Estás loco? No haré una declaración de ese tipo”, reveló.


En tanto, el candidato presidencial,  Andrés Manuel López Obrador, anunció que participará en los tres debates programados por el INE, porque de lo contrario "nos van a querer dañar, nos van a querer echar montón porque piensan que así van a remontar su desventaja". Luego de que el TEPJF revocó la prohibición del INE para que los aspirantes a la Presidencia de la República debatieran durante el periodo de intercampaña, López Obrador indicó que mejor usará ese tiempo para recorrer los 300 distritos electorales y dialogar con los ciudadanos.


Por otra parte, el presidente Vladimir Putin rechazó la versión del fiscal especial estadunidense, Robert Mueller, donde señala a 13 ciudadanos y tres empresas rusas como responsables de interferir en los comicios de 2016 a favor del entonces candidato Donald Trump. El mandatario restó importancia a los señalamientos debido a que los implicados no actuaron bajo mandato de Moscú.


En temas de seguridad, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, informó que enviará a la Asamblea Legislativa una propuesta de ley para endurecer las penas en contra del narcomenudeo en las inmediaciones educativas, buscando evitar que los implicados accedan a algún sustituto de prisión preventiva. La Asamblea podría analizarla a partir del 15 de marzo cuando comience su periodo ordinario.


Por último, el PRIcumplirá en tiempo y forma con la publicación de las listas de candidatas y candidatos plurinominales para la Cámara de Diputados y el Senado de la República, de acuerdo con sus mecanismos institucionales y apegados a la normatividad electoral y los estatutos. El Partido afirmó que cualquier información que no esté sujeta a los mecanismos y plazos establecidos en la ley, carece de validez absoluta, esto después de que circulará una lista en los medios de comunicación. 






Déjanos tu comentario