De lo que se habla

Sábado 17 de Marzo de 2018

Sábado 17 de Marzo de 2018 07:16 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda electoral centra atención de prensa  nacional luego que  Benito Nacif Hernández, consejero del Instituto Nacional Electoral, informó que sólo Margarita Zavala cumple con firmas necesarias por Ley para consolidar su candidatura independiente, al contar con un total de 870 mil 168 apoyos ciudadanos válidos en una dispersión geográfica en 21 entidades. Por su parte, Armando Ríos Piter contabilizó 242 mil 642 apoyos válidos en una disposición geográfica de tres entidades; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón El Bronco registró 835 mil 511 apoyos válidos en una disposición geográfica de 17 entidades.


Narrativa informativa otorga espacios a las actividades de Andrés Manuel López Obrador, quien solicitó su registro ante Instituto Nacional Electoral como candidato de a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia Morena, integrada por Morena, PES y PT. Destaca que en la explanada del INE, el tabasqueño aseguró que de llegar a la presidencia eliminará cualquier privilegio de mandatarios.


Por otra parte, medios destacan que el presidente Peña Nieto recibió la renuncia de José Calzada Rovirosa a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, quien desempeñó el cargo desde el 27 de agosto de 2015. En apego al artículo 39 del Reglamento Interior de la Sagarpa, será el subsecretario de Agricultura, Jorge Armando Narváez Narváez, quien quede como encargado de despacho de la dependencia, en tanto el presidente de la República designa al nuevo titular.


Tema internacional ocupa espacios en agenda mediática, dado que  gobierno de Donald Trump despidió al subdirector de la Oficina Federal de Investigaciones, Andrew McCabe, dos días antes de su retiro voluntario. Versiones de la prensa estadunidense indican que a Trump le habría molestado un informe sobre el papel de McCabe en una investigación por corrupción en Fundación Clinton.


Por último, trascendió que Secretaría de Relación Exteriores anunció que exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, será extraditado a Estados Unidos. Su defensa y fuentes del gobierno federal señalaron que el político priista ya fue notificado en penal de Ciudad Victoria. Extradición de Hernández fue concedida sólo por el delito de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero. Cancillería no aprobó ilícitos de operar un negocio de envíos de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.





Déjanos tu comentario