De lo que se habla

Viernes 16 de Marzo de 2018

Viernes 16 de Marzo de 2018 07:41 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Medios destacan posicionamiento del gobierno federal ante discurso de Trump, en particular, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, enfatizó que no se tiene que confundir mala crianza con dignidad. Agregó que cuando se trata de cuidar a México, los 120 millones de mexicanos somos uno solo, y en eso que nadie se equivoque. Al encabezar conferencia de prensa en  Residencia Oficial de Los Pinos, junto con director general del IMSS, Tuffic Miguel, Sánchez fue cuestionado sobre dichos de Trump, dados a conocer por Washington Post, y reiteró que México siempre ha sacado la casta.


Agenda informativa da seguimiento a tema de seguridad luego que  Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de PGR y subprocurador Jurídico de Asuntos Internacionales, informó que tras cumplimentar diez órdenes de cateo de manera simultánea en diversos domicilios de Nayarit y Jalisco se logró detención de 18 presuntos integrantes de la citada organización criminal que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho. También detalló que un colombiano, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación presuntamente fue autor intelectual del asesinato de los dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal en el estado de Nayarit, en febrero pasado.


Por otra parte, prensa nacional refiere que David Colmenares fue elegido por la Cámara de Diputados como nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación. El voto de legisladores fue secreto, quienes aprobaron con 377 votos postulación de Colmenares. Priistas y aliados otorgaron los votos a Colmenares, así como también una mayoría del PRD y Morena. Acción Nacional acordó abstenerse.


Narrativa mediática persiste caso Ayotzinapa luego que  Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos difundió un informe a través del cual señala que tiene sólidos motivos para creer que un grupo de personas investigadas en el conocido caso de los 43 estudiantes desaparecidos en México fue detenido arbitrariamente, torturado para obtener confesiones, precisando que esas graves violaciones fueron encubiertas. Exhortó a las autoridades a declarar nula y sin efecto cualquier prueba sobre la que haya fundamentos para pensar que fue obtenida bajo tortura, como es definida por legislación mexicana vigente y normas del derecho internacional.


Otro tema abordado es posicionamiento del secretario de Economía de México ante negociaciones del TLCAN, Ildefonso Guajardo, quien convocó a  funcionarios a impulsar una rápida renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, argumentando que México y Canadá deben estar preparados para hacerlo solos si Estados Unidos se retira. Anticipó que si para el 30 de abril no se podía llegar a un acuerdo para modificar  TLCAN, la nueva naturaleza política de la región arrojaría dudas sobre cómo los legisladores entrantes lo verían en México y Estados Unidos.






Déjanos tu comentario