De lo que se habla

Jueves 15 de Marzo de 2018

Jueves 15 de Marzo de 2018 07:52 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da cobertura a conferencia de prensa del vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, quien aseguró que proceso electoral sólo incumbe a los mexicanos, como respuesta a las declaraciones  del Presidente de EU, Donald Trump, en las cuales opinó que en México hay candidatos muy buenos y otros no tanto. Agregó el vocero que el trabajo del Gobierno es dar garantías para que la actuación del Gobierno y las instituciones sea absolutamente apegada a la ley.


Narrativa informativa persiste caso César Duarte luego que Procuraduría General de la República  no ejercerá acción penal en contra del ex gobernador de Chihuahua y del exsecretario de Hacienda de esa entidad, Jaime Herrera Corral, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y bancaria, dado que a través del oficio PGR/UAEF/DG/592/2018, dirigido al activista Jaime García Chávez, la dependencia consideró que no existen elementos para su proceso por los delitos federales.


En tanto, destaca entrevista de Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, al diario The Wall Street Journal, en la cual señaló que tras su remoción en ese cargo funcionarios del gobierno federal lo citaron para ofrecerle dinero a cambio de guardar silencio sobre el caso de la constructora brasileña Odebrecht. Nieto Castillo asegura que su remoción fue para detener investigaciones que él mismo inició sobre probables sobornos de Odebrecht durante el actual gobierno y el posible financiamiento ilegal a las campañas de 2012.


Prensa otorga espacios a hallazgos de las auditorias de la Secretaría de la Función Pública en cuatro contratos del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, mismas que apuntan elementos para presumir que existen responsabilidades administrativas de varios funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Trascendió que las pruebas fueron turnadas al área de Responsabilidades de la SFP, que determinará las sanciones correspondientes.


Por último, agenda internacional centra atención de medios luego que estudiantes dejaron los salones de clase en EU para protestar contra violencia con armas en escuelas, a un mes de la matanza de 17 personas en un colegio de Florida. Bajo el lema National School Walkout, alumnos de varias regiones de este país realizan un paro de 17 minutos, uno por cada una de las personas que fueron asesinadas el 14 de febrero en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland.






Déjanos tu comentario