De lo que se habla

Miércoles 14 de Marzo de 2018

Miércoles 14 de Marzo de 2018 07:06 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Narrativa informativa da cobertura a declaraciones del presidente Peña Nieto en el marco de la inauguración de almacén de DICONSA, precisando que sólo ve en uno de los candidatos a la Presidencia honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía que llevará a México por un rumbo de estabilidad y orden y aclaró que tocaría tema electoral ""de ladito"" para asentar que su gobierno no ha intervenido ni intervendrá en proceso. Además, dijo que confía en que los mexicanos habrán de elegir al próximo Presidente en libertad sin dejarse influenciar por distorsiones y mentiras.


En tanto, medios dan seguimiento a posicionamiento de Donald Trump sobre muro fronterizo, dado que presidente de Estados Unidos afirmó, durante su visita a San Diego, California, que sin barrera física Estados Unidos dejará de existir como nación. Si no hay un sistema de muros, no habrá  país. Agregó que  en las elecciones presidenciales en julio en México hay candidatos buenos y otros no tanto. Elogió el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto al frente de su administración y se refirió a él como ""un buen negociador"".


Medios  resaltan reporte de perspectivas intermedias de la OCDE, mismo que apunta alza en previsiones de crecimiento económico de México para este año y 2018. Autores del estudio estimaron que economía mexicana crecerá este año tres décimas más – de los 2.2 que había estimado- y cinco más en 2019 que lo previsto por OCDE en noviembre del año pasado. Así, el Producto Interno Bruto de México crecerá este año 2.5% y el año próximo 2.8%.


Por otra parte, pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  declaró la constitucionalidad inspecciones policiacas en personas y vehículos sin mediar orden judicial, en apego al Código Nacional de Procedimientos Penales. De esta forma, resolvió acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con ocho votos a favor y tres en contra, avalando proyecto del ministro Javier Laynez Potisek. Por su parte, ministro José Fernando Franco González destacó en su argumentación en contra, que se trata de “figuras excepcionales” y advirtió que en realidad el problema radica en un tema de seguridad jurídica para las personas que pueden verse sujetas a estos actos de molestia.


Otro tema abordado es caso Barreiro luego que juez federal de la Ciudad de México negó suspensión del aseguramiento de dos cuentas bancarias pertenecientes al empresario Manuel Barreiro, quien es investigado por la Procuraduría General de la República por supuesto lavado de dinero en el que también se involucra al abanderado presidencial del PAN. De acuerdo a información del Poder Judicial de la Federación el quejoso no acreditó su interés jurídico, ni indiciaria, ni presuntivamente, ya que no aportó documentación que acreditara que es titular del derecho de propiedad de dichas cuentas bancarias.

Déjanos tu comentario