De lo que se habla

Lunes 12 de Marzo de 2018

Lunes 12 de Marzo de 2018 07:26 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da profusa cobertura a declaraciones del presidente Peña Nieto, quien precisó, en entrevista con el diario chileno El Mercurio, que la construcción del muro fronterizo entre México y EU “no es un gesto amistoso” del mandatario Donald Trump. Además, detalló que México está agradecido con los países latinoamericanos por todo el respaldo brindado en diversas ocasiones.


Narrativa informativa persiste tema electoral luego que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, solicitó a los Gobiernos a que actúen con imparcialidad y no intervengan en contienda electoral, argumentando que los Gobiernos deben cumplir con prohibición, constitucional de mantener imparcialidad política tanto en su actuación como en el uso de los recursos a su cargo.


Por otra parte, prensa da seguimiento a caso Playa del Carmen tras presentación del informe de resultados de investigación de la PGR, mismo que descarta que explosión en barco Caribe I, propiedad de la familia del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, haya sido autoría de organizaciones terroristas o del crimen organizado. En particular,  subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia de procurador, Alberto Elías Beltrán, confirmó que artefacto utilizado es de fabricación casera y no tenía el propósito de afectar a personas que estaban en la embarcación, tenía una capacidad muy limitada.


En tanto, medios destacan agenda seguridad dado reporte del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que  por una acción coordinada entre el Ejército Mexicano, Policía Federal, PGR y Fiscalía de Jalisco, fue intervenida policía municipal de Tlaquepaque con la finalidad de reevaluar a sus elementos, ante sospecha de posibles infiltraciones del crimen organizado.


Otro tema abordado es toma de posesión como presidente de Chile de Sebastián Piñera, quien ha prometido acelerar economía y  el reto de administrar legado de reformas de la socialista Michelle Bachelet. El pueblo unido jamás será vencido, coreaba multitud a la llegada de Bachelet al Congreso, donde ya habían llegado Piñera y su esposa Cecilia Morel.






Déjanos tu comentario