De lo que se habla

Sábado 10 de Marzo de 2018

Sábado 10 de Marzo de 2018 08:53 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que Andrés Manuel López Obrador pidió a los banqueros confianza y descartó expropiaciones y nacionalizaciones en el sector si llega a la Presidencia de la República. Durante su intervención en la 81 Convención Bancaria  aseguró: “no vamos a afectar a la banca en nada, les pido que tengan confianza, que se requiere de una banca fuerte en el país, lo que les proponemos y ésta es mi propuesta específica, es que se amplíe el servicio bancario”. El candidato habló sobre la posibilidad de llevar créditos a las zonas más marginadas del país.


En tanto, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó el acuerdo del INE por el que prohibía la participación de candidatos en debates en medios de comunicación durante el periodo de intercampañas, el cual concluye el 29 de marzo. De esta manera, la Sala Superior del TEPJF determinó que no debe haber mayor restricción al derecho a la libertad de expresión que las que se encuentran previstas en la ley y las que se han establecido a través de criterios jurisprudenciales.


Por otra parte, el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, afirmó que existen posibilidades para que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), concluya antes de las elecciones del próximo primero de julio. “Hay la posibilidad del fin de marzo e inicios de abril o en cualquier momento en la campaña (electoral) mexicana, pero la verdad es que los tiempos del acuerdo se van determinar por la calidad del acuerdo y no por la prisa electoral”, dijo.


En temas diplomáticos, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, recibió este viernes a integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, grupo opositor al régimen de Nicolás Maduro. Los representantes venezolanos explicaron su rechazo a las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo, así como la nueva plataforma política que busca rescatar el orden constitucional y la democracia de ese país sudamericano, señaló la cancillería mexicana en un comunicado.


Por último, la Casa Blanca advirtió que el presidente estadounidense, Donald Trump, no se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un, a no ser que vea antes ""acciones concretas"" de Pyongyang, una condición que rebaja las expectativas sobre el posible encuentro histórico entre ambos dirigentes. La portavoz de Trump, Sarah Huckabee Sanders, quiso bajar el tono al anuncio que hizo este jueves un alto funcionario surcoreano, Chung Eui-yong, quien dijo que Trump y Kim mantendrán antes de que acabe mayo el  primer encuentro entre ambas naciones.






Déjanos tu comentario