De lo que se habla

Jueves 8 de Marzo de 2018

Jueves 8 de Marzo de 2018 07:47 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos a Jared Kushner, asesor senior del presidente de Estados Unidos, Donald  Trump, y otros funcionarios de ese país, con quienes acordó trabajar para lograr acuerdos en al ámbito bilateral. Los funcionarios de ambos países acordaron que la realización de un encuentro entre los mandatarios de México y Estados Unidos dependerá del nivel de progreso alcanzado en los acuerdos vinculados con la relación integral, ello incluye el TLCAN y otros temas en materia de seguridad y migración, se informó en un comunicado.


En tanto, la Casa Blanca adelantó que México y Canadá podrían tener “potenciales excepciones” en la aplicación de tarifas arancelarias sobre las importaciones de acero y aluminio que serán anunciadas por el presidente Donald Trump en los próximos días. En conferencia de prensa, la vocera Sarah Sanders dijo que la eventual determinación que el mandatario adopte respecto a dicho gravamen estará basada en consideraciones de seguridad nacional, pero ello será determinado en procesos individuales, de cada país.


Por otra parte, el presidente de la Jucopo en la Cámara de Diputados, el panista Marko Cortés, informó que será el 15 de marzo cuando el Pleno discuta y vote la terna de aspirantes para encabezar la Auditoría Superior de la Federación (ASF). En conferencia de prensa, Cortés Mendoza detalló que se acordó discutir la terna existente, la cual fue aprobada por unanimidad desde diciembre pasado, que está integrada por Salim Arturo Orci Magaña, David Rogelio Colmenares Páramo y Ángel José Trinidad Saldívar.


En temas económicos, en febrero se crearon 164 mil 311 empleos formales, cifra con la que se rompió un nuevo récord en generación de empleo, reportó el IMSS. La creación mensual de empleo durante febrero de 2018 representó 10 mil 256 puestos de trabajo, es decir, 6.7 por ciento más que lo reportado al comparar contra febrero de 2017 (154 mil 55). Asimismo, dicha generación de empleos durante febrero fue 52 por ciento superior al promedio de los febreros de los 10 años previos.


Por último, la Embajada de Estados Unidos emitió una nueva alerta tras recibir información sobre una amenaza a la seguridad en Playa del Carmen y cerró su agencia consular hasta nuevo aviso a partir de este miércoles. El gobierno estadounidense prohibió a sus empleados viajar al sitio turístico quintanarroense dos semanas después de que se registró una explosión en un ferry que opera entre la isla de Cozumel y Playa del Carmen.






Déjanos tu comentario