De lo que se habla

Miércoles 7 de Marzo de 2018

Miércoles 7 de Marzo de 2018 07:14 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará una visita de trabajo a la Ciudad de México este miércoles, así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores. Kushner sostendrá una audiencia con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y una reunión de trabajo con el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, informó en un comunicado. Durante los encuentros se revisará el estado de diversos temas de la agenda bilateral.


Por otra parte, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, indicó que el plan de aranceles al acero y aluminio no se aplicaría a México y Canadá si negociaciones de TLCAN tienen éxito. El funcionario, quien afirmó que apoya totalmente la decisión del presidente Trump de imponer dichos aranceles por preocupaciones de seguridad nacional, añadió que no entraría en detalles sobre el plan de tarifas que espera que el magnate anuncie más adelante en la semana.


En tanto, el principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, anunció su renuncia al cargo tras mostrar su oposición a la controvertida decisión del presidente Donald Trump de imponer aranceles a la importación de acero y aluminio. Muchos señalan a Cohn como uno de los arquitectos claves de la reforma fiscal de 2017 que impulsó Trump y el Congreso aprobó. El presidente destacó que Cohn ha sido uno de ""sus principales asesores"" y que hizo ""un excelente trabajo"" en el Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca.


Otro tema en la agenda es la declaración del titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien indicó que las campañas políticas se deben de realizar con menos insultos y más propuestas, ya que, dijo, el objetivo de todo gobierno es el beneficio de los ciudadanos. Navarrete agregó que las elecciones deben ser sanas y los partidos expresarse con propuestas, pues destacó que cuando hay coordinación efectiva, estudio, esfuerzo y sacrificio, ""hay resultados en beneficio de la gente, que es a fin de cuentas el único e ineludible compromiso de cualquier nivel de gobierno"".


Por último, Los Cabos, Acapulco, Tijuana, La Paz y Ciudad Victoria figuraron entre las 10 ciudades con más homicidios en el mundo, según el ranking de ""Las 50 ciudades más violentas del mundo de 2017"", que enlista a las localidades con mayores tasas de homicidios dolosos. Según un reporte del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, la tasa de homicidios de Los Cabos fue de 111.3 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, por encima de Caracas, capital de Venezuela, donde se registró una tasa de 111.19.






Déjanos tu comentario