De lo que se habla

Martes 6 de Marzo de 2018

Martes 6 de Marzo de 2018 07:46 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el presidente Enrique Peña Nieto dijo que no responderá a dimes y diretes y que su única participación en el proceso electoral será el 1 de julio cuando vaya a emitir su voto; pidió a los medios de comunicación “no se enganchen”. Frente a los señalamientos de un grupo de intelectuales y las propias acusaciones del candidato a la presidencia, Ricardo Anaya, el jefe del ejecutivo señaló que “ni fijará posición ni va a tener un posicionamiento para cada uno de los candidatos”, tampoco a lo que vayan diciendo “en esta carrera política, en esta carrera democrática”.


En tanto, el canciller Luis Videgaray dijo que detener el tráfico de estupefacientes en la frontera es una responsabilidad compartida entre los gobiernos estadounidense y mexicano. Lo anterior, luego de que Donald Trump tuiteó que México debe hacer más para detener las drogas que entran a Estados Unidos. En una serie de tuits, el mandatario estadunidense condicionó exentar a México y a Canadá de aranceles a las importaciones de acero y aluminio sólo si se firma un ""nuevo y justo"" TLCAN.


Por otra parte, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, afirmó que no se ha logrado el progreso esperado en las negociaciones con México y Canadá para renovar el TLCAN, al cierre de la séptima ronda de conversaciones en Ciudad de México. ""No hemos logrado el progreso que esperábamos. Solo hemos culminado con seis capítulos de 30 que querían cerrar en esta ronda”, dijo Lighthizer en conferencia conjunta con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y la ministra de Canadá, Chrystia Freeland.


En temas de seguridad, la Fiscalía de Nayarit aseguró cinco inmuebles, propiedad del ex gobernador Roberto Sandoval y su familia, como una medida precautoria por la investigación que se sigue en contra del ex mandatario por enriquecimiento ilícito. Los inmuebles “congelados” corresponden a la ""Fundación Ríe"", un rancho en el Ejido La Cantera, una casa en el Fraccionamiento Bonaterra, un terreno en el Fraccionamiento Lago David Residencial y otra vivienda dentro del Fraccionamiento IMSS.


Por último, en internacionales, Cristina Fernández de Kirchner irá a juicio oral por presunto encubrimiento agravado, obstrucción a la justicia y abuso de autoridad. El juez Claudio Bonadio quiere que la expresidenta de Argentina explique ante un jurado si tramó un “plan criminal” para dar impunidad a los sospechosos del atentado contra la mutual judía Amia, que en 1994 causó 85 muertos. Kirchner enfrenta un pedido de prisión preventiva por este caso, pero no fue a la cárcel por tener fueros parlamentarios.



Déjanos tu comentario