De lo que se habla

Lunes 5 de Marzo de 2018

Lunes 5 de Marzo de 2018 07:21 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Destaca en medios nacionales que el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, pidió al presidente Enrique Peña Nieto que saque las manos del proceso electoral. En un mensaje a medios, el panista acusó al gobierno de Peña de haber emprendido un ""brutal"" ataque en su contra para intentar sacarlo de la elección presidencial. Acompañado de los líderes del PAN, PRD y MC, dijo que a pesar de los ataques del Gobierno en su contra romperá el pacto de impunidad, y de ganar el 1 de julio, castigará la corrupción.


En tanto, durante la celebración del 89 aniversario del PRI, su abanderado a la presidencia de México, José Antonio Meade,  subrayó que no van a permitir el regreso de caudillos y mesías. Aseguró que México no quiere ""aventuras políticas"", ni saltos al vacío, retrocesos ni demagogias, sino un ""México que gane, justo y próspero"", por lo que darán ""la batalla de nuestras vidas"". Reconoció que como lo dijo Luis Donaldo Colosio, el país tiene hambre de sed y justicia.


Por otra parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que las expectativas económicas de México son alentadoras, por lo cual el sector privado y los principales organismos internacionales prevén que la economía se expanda en más de 2.0 por ciento este año. La dependencia afirmó que la economía mexicana goza de fundamentos sólidos gracias a que se han instrumentado políticas responsables y se implementan las reformas estructurales de manera oportuna y profunda.


También en temas de economía, los aranceles anunciados por el presidente estadounidense Donald Trump para las importaciones de acero y aluminio no tendrán ""excepciones de país"", informó el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro. ""Tan pronto como se exenta a un país, entonces se tiene que exentar a otros”, indicó Navarro en el programa ""Estado de la Unión"" de la cadena CNN en donde defendió el plan de aranceles anunciado la semana pasada en forma abrupta por el mandatario.


En internacionales, a la espera de resultados oficiales, el Movimiento 5 Estrellas (M5S) sería la primera fuerza política italiana, al sumar entre 29.5 y 32.5 por ciento de los votos en las elecciones de este domingo, según las primeras encuestas a pie de urna difundidas tras el cierre de las casillas. El hasta ahora gobernante Partido Democrático (PD) alcanzaba entre 20 y 23 por ciento; y Forza Italia, del ex primer ministro Silvio Berlusconi, y Liga del Norte, que conforman una coalición derechista con Hermanos de Italia, estaban empatados cada una con entre 12.5 y 15.5 por ciento de los votos.






Déjanos tu comentario