De lo que se habla

Domingo 4 de Marzo de 2018

Domingo 4 de Marzo de 2018 07:36 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Medios destacan comunicado del INE a través del cual dicta suspensión provisional al Director del Secretariado, a quien inició procedimiento laboral disciplinario por probables conductas de hostigamiento sexual y laboral,  aplicando medidas precautorias. Además, reiteró su compromiso en favor de ambientes laborales libres de violencia y discriminación, y reafirmó su política de “cero tolerancia” a conductas de hostigamiento, acoso sexual y laboral.


En tanto, narrativa informativa persiste agenda electoral luego que Ricardo Anaya aseguró que México no volverá a ponerse de tapete frente a Estados Unidos como lo ha hecho Enrique Peña Nieto. En el marco de una reunión en Los Ángeles, California, el panista ofreció a diferentes grupos actuar con firmeza y estar de su lado, no con Donald Trump. Condenó el error, ""vergonzoso"" del Gobierno de Peña Nieto de haber recibido en Los Pinos a Donald Trump como jefe de Estado cuando era candidato del Partido Republicano.


Prensa nacional otorga espacios a temas internacionales tras declaraciones de Donald Trump, quien en su cuenta de Twitter desafió a UE en el sentido que aplicará impuesto sobre autos que llegan libremente a EU. Detalló que los trabajos y riquezas están siendo entregados a países que se han aprovechado de EU durante años.


Por otra parte, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, señaló preocupación por  alto número de periodistas, políticos y aspirantes a puestos de elección que han sido asesinados en el marco del proceso electoral.


Otro tema abordado es posicionamiento de organizaciones sindicales de Canadá, México y Estados Unidos sobre TLCAN, solicitando establecer en los tres países normas laborales claras y vinculantes, mediante legislaciones efectivas que aumenten poder adquisitivo de salarios y permitan acceso al empleo con condiciones dignas.






Déjanos tu comentario