De lo que se habla

Sábado 3 de Marzo de 2018

Sábado 3 de Marzo de 2018 08:19 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Agenda mediática da cobertura a posicionamiento de AMLO sobre confrontación entre PRI y Acción Nacional, señalando que gobierno federal e instituciones deben mantenerse ajenos al proceso electoral 2018, pero que eso no impida que siga con  investigaciones tanto de Ricardo Anaya como de José Antonio Meade, además que las extiendan a “los moches” que se repartieron durante aprobación de reformas estructurales. 


Prensa nacional da seguimiento a gobierno CDMX luego que Miguel Ángel Mancera anunció cambios en su gabinete.  Jorge Gaviño dejó Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo, cargo que ocupó desde julio de 2015, quien contenderá por  diputación local por coalición Por la Ciudad de México al Frente, también deja cargo Julio César Serna como Coordinador  General de Gabinete Interinstitucional. Mandatario además informó que delegados de Iztacalco, Carlos Estrada Meraz;  Gustavo A Madero, Víctor Hugo Lobo; y de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, presentaron su renuncia al cargo porque contenderán por otros cargos de elección popular o para sumarse a la campaña de algún candidato.


Narrativa informativa da seguimiento a caso Ayotzinapa tras revelación de  Alfredo Higuera Bernal, Fiscal Especial para el Caso Iguala de la PGR, en el marco del 167 período extraordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se celebra en Bogotá, Colombia. Aseguró que en últimas semanas obtuvo información relevante que identifica móvil del secuestro y desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.   De acuerdo a un comunicado de la PGR, dicha información confirmaría colusión de policías municipales con la organización criminal Guerreros Unidos.


En tanto, trascendió que Fiscalía General del Estado de Jalisco informó, a través de su cuenta de Twitter, de vinculación a proceso de cuatro policías del municipio de Tecalitlán por su presunta participación en desaparición de ciudadanos italianos. En días pasados, un juez les había dictado un año de prisión preventiva.


Por último, medios destacan posicionamiento del ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien habló por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su pretensión de imponer 25 por ciento de aranceles a importaciones de acero y 10 por ciento a las de aluminio. Precisó que le hizo ver al mandatario estadunidense que la imposición es “absolutamente inaceptable” y que esa decisión “no tiene sentido”.






Déjanos tu comentario