De lo que se habla

Viernes 2 de Marzo de 2018

Viernes 2 de Marzo de 2018 08:17 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Narrativa mediática destaca posicionamiento Secretaría de Gobernación y  Procuraduría General de la República sobre proceso electoral, mismas que  defendieron sus posturas en presunta intromisión del gobierno en proceso electoral y la difusión del video de Ricardo Anaya en la SEIDO. En particular, Alfonso Navarrete Prida aseguró que secretaría no tiene metidas las manos en proceso electoral, dada acusación del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.


Prensa nacional da cobertura caso Granier luego que juzgado tercero penal de Tabasco determinó con respecto al expediente 157/2013 sentencia condenatoria por delito de peculado en perjuicio del erario público del Estado de Tabasco, imponiendo pena de 10 años, 10 meses y 15 días de prisión al ex gobernador Andrés Granier, así como 525 días de multa. Mientras que del delito de ejercicio indebido del servicio público en pandilla, el ex mandatario priista (2017-2012) recibió sentencia absolutoria.


Por otra parte, medios otorgan espacios a agenda internacional, dado que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que firmará próxima semana aranceles del 25 % a importaciones de acero y 10 % a las de aluminio de algunos países, mismos que estarán en vigor por largo periodo de tiempo.
Trump tenía hasta mediados de abril para decidir qué medidas adoptar.


En tanto, Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, anunció que en mayo próximo concluye su cargo, de acuerdo con un memorando interno que circula entre  personal de esta sede diplomática. Tras anuncio de renuncia de Jacobson, gobierno de México informó que otorgará beneplácito para designación del nuevo embajador. Hasta ahora no se ha dado a conocer el nombre de quien la sustituirá.


Otro tema abordado es agenda legislativa tras aprobación del pleno de la Cámara de Diputados de Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech, con 256 votos a favor, 61 en contra y nueve abstenciones. Por ende, irá al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación. La legislación buscará generar un ordenamiento jurídico para regular los servicios financieros que presten Instituciones de Financiamiento Colectivo e Instituciones de Fondos de Pago Electrónico.






Déjanos tu comentario