De lo que se habla

Jueves 1 de Marzo de 2018

Jueves 1 de Marzo de 2018 07:25 am

INTÉLITE y Grupo Foro presentan

Medios otorgan espacios informativos a video difundido por PGR, en el cual  se muestra momento en que Ricardo Anaya Cortés se refiere como “hijo de puta” al jefe de la unidad antilavado de Seido, Mauro Rodríguez, cuando tenía que rendir su declaración, 25 de febrero, en  oficinas de la dependencia sobre caso de lavado de dinero en el que se le ha implicado. Grabación del circuito cerrado del edificio de Seido muestra cuando el panista se expresa de esa forma del fiscal ante los panistas Santiago Creel, Diego Fernández de Cevallos, Damián Zepeda y Manuel Granados,  además de Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano. 


Narrativa mediática persiste caso de italianos luego que gobierno de ese país demandó a México a dar solución “urgente” al caso de los tres ciudadanos desaparecidos en Jalisco y los cuales, según declararon los policías municipales que los detuvieron, los vendieron por 43 euros a un grupo criminal. Ministro italiano de Relaciones Exteriores, Angelino Alfano, aseguró que manifestó vía telefónica al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, “fuerte preocupación” de su país sobre el paradero de Antonio y Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino. 


Por otra parte, prensa da seguimiento caso Javier Duarte, tras que ex gobernador de Veracruz se puso a disposición de la PGR para declarar sobre la desaparición forzada de personas durante su administración. Desde el Reclusorio Varonil Norte, Duarte de Ochoa envió una carta al subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia de procurador, Alberto Elías Beltrán, en la que acusa a la Fiscalía General del estado de pretender imputarle estas acciones de manera injustificada. 


En tanto, destaca reporte trimestral del Banco de México a través del cual elevó sus pronósticos para la inflación en 2018. Ello ante el incremento en precios de hidrocarburos, frutas y verdura. La proyección del banco central prevé que inflación finalice este año en 3.8%, desde los tres puntos previstos en su reporte anterior. Para cada trimestre durante el año se proyecta mayor inflación.


Otro tema abordado es internacional dada renuncia a cargo de Hope Hicks, directora de comunicaciones del presidente Donald Trump. Portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que Hicks es una ""valorada consejera"" del mandatario y otros altos funcionarios del gobierno, y descartó que su decisión esté vinculada a su rechazo a contestar preguntas en una audiencia en Congreso sobre posible injerencia rusa en elecciones del 2016 que llevaron a Trump a la presidencia.






Déjanos tu comentario